Connect with us

Apuntes

Viejito Pascuero y Municipio entregaron más de 5 mil regalos para niñas y niños de Punta Arenas

Published

on

Disfraces, villancicos y recintos completamente ambientados para celebrar la Navidad, fueron parte de los complementos que vistieron las dos jornadas de entrega de regalos que realizó la Municipalidad de Punta Arenas. Fue así como más de 5 mil niñas y niños en compañía de sus familias, recibieron este viernes y sábado su tan esperado obsequio navideño de parte del Viejito Pascuero.

La primera jornada de entrega se realizó ayer en la Escuela Elba Ojeda, de Río Seco, donde alrededor de 300 menores de edad de los sectores de Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno y Barranco Amarillo; recibieron su presente en una jornada que contó con shows y distintas sorpresas para los más regalos del hogar.

En tanto, la segunda fecha de entrega, se realizó durante la mañana de hoy sábado en las instalaciones del Liceo Luis Alberto Barrera, donde un total de más de 5 mil niñas y niños de la comuna recibieron su tan anhelado regalo. El evento contó con una masiva participación por parte de la comunidad que formó desde temprano extensas filas para ser parte de una jornada en la que participaron distintas caricaturas infantiles y coros que entonaron una serie de villancicos, entre otras sorpresas para disfrutar de un fin de semana lleno de la magia de la Navidad.

“Esto fue todo un éxito, pero lo más importante fue ver a los chicos felices junto a sus familias compartiendo tras un sistema de inscripción que se llevó a cabo de agosto a octubre, donde se registraron un total de 6.500 niñas y niños. Con esta cantidad analizamos las edades y compramos los regalos más bonitos y que están de moda. Las entregas se realizaron por medio de un código QR, lo que hizo que el proceso fuera mucho más expedito en los dos establecimientos educativos”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agradeciendo a los funcionarios municipales a cargo.

Por otro lado, la autoridad comunal agradeció a las vecinas y vecinos que confiaron una vez más en un masivo evento municipal que se realizó con mucha dedicación y cariño. “Es muy grato ver a las familias agradecidas y quedándose un rato más para compartir, es lo que principalmente buscamos para que esto no sea simplemente un lugar de entrega de regalos, sino un espacio para también disfrutar de algo que se ha perdido, como lo es el espíritu navideño”.

Para esta Campaña Municipal de entrega de regalos de Navidad 2023, se inscribieron un total de más de 6 mil niñas y niños de Punta Arenas de entre 0 y 10 años de edad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.