Connect with us

Buenas Noticias

Pyme de Punta Arenas es elegida empresa destacada del año por Sercotec

Published

on

En el marco de las actividades que se desarrollaron con motivo de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, el Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, dio a conocer a las Empresas y Cooperativas Destacadas del 2023, que sobresalieron durante este año por su crecimiento empresarial, generación de vinculaciones comerciales y algunas por ya estar apuntando a su internacionalización.

Las empresas fueron elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, que entregó por resultado a 16 seleccionadas, una de cada región del país, las que viajaron a Santiago para ser galardonadas en una actividad realizada junto a altas autoridades nacionales, donde también pudieron exhibir sus productos. Todas ellas son asesoradas por un Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec y varias han recibido apoyo de la entidad a través de fondos concursables para iniciar o fortalecer sus empresas.

“Estas Empresas y Cooperativas Destacadas representan la importante contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el país para el impulso de nuestra economía. Entre las seleccionadas hay varias empresas que han apostado por la sustentabilidad en sus procesos productivos, contribuyendo así al desarrollo amigable con el medio ambiente que buscamos para Chile. Estamos felices por su crecimiento y las vinculaciones comerciales que han conseguido, y esperamos que más pequeñas empresas y cooperativas puedan seguir sus pasos, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec”, dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.

La empresa distinguida en la Región de Magallanes fue Cervecería Coirón, pyme dedicada a la elaboración de cervezas artesanales y que, además, produce una sidra de ruibarbo que es única en su tipo en el país.

Con siete años de trabajo, este emprendimiento fundado por la empresaria Danica Tafra ha conseguido posicionar sus productos en grandes hoteles, restaurantes y bares, y desde hace un año comercializa en cruceros de expedición antártica.

Durante su crecimiento, la empresa ha contado con las asesorías del Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Natales y el apoyo de distintos programas de Sercotec, entre ellos un fondo Crece que se adjudicó en el 2022, los que le han permitido ir fortaleciendo su modelo empresarial y optimizando sus procesos productivos.

Como finalistas regionales en la selección de Empresas y Cooperativas Destacadas 2023 resultaron la marca de cosmética natural Mina Lab, que entre sus variados productos destaca la elaboración de un shampoo sólido de calafate, y la empresa Alchemist, cervecería que está transitando hacia la economía circular mediante la elaboración de nuevos productos a partir de los residuos de su proceso productivo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.