Connect with us

Magallanes

Pese a argumentar legítima defensa: Envían a prisión preventiva a joven detenida por apuñalar a su madre

Published

on

Versiones contrapuestas se esgrimieron este domingo (10 de diciembre) en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas respecto de lo sucedido la madrugada del pasado viernes, oportunidad en que una mujer de 46 años habría sido atacado con un arma blanca por su propia hija. La defensa de la joven imputada argumentó que habría actuado en legítima defensa, pese a lo cual se le imputa responsabilidad en un delito de parricidio tentado.

A prisión preventiva, con un plazo investigativo de 120 días, quedó sujeta M.P.A.A., de 19 años, quien admitió participación en las lesiones que sufrió su madre, aunque su relato no coincidió con la declaración dada por la víctima.

Según la progenitora, estaba durmiendo cuando se despertó abruptamente con su hija golpeándola, para luego agredirla con un cuchillo, supuestamente por un altercado que habían tenido por el pago del arriendo de la casa que habitan en el pasaje Caffarena en el sector Río de la Mano.

Sin embargo, la defensa de la imputada planteó que habría sido la mujer lesionada la que tenía el cuchillo en su poder y que su representada se lo habría arrebatado para defenderse.

Sin embargo, la Fiscalía argumentó que incluso la imputada, además del corte que le propinó en el cuello a la afectada, le habría provocado otra herida en el tórax, supuestamente de “advertencia”, aunque la defensa esgrimió que habría sido para que la dejara ir.

Si bien existen contraargumentos que el Ministerio público deberá investigar, para el magistrado Juan Villa quedó por acreditada la agresión y la participación de la imputada, y consideró que su libertad resulta riesgosa para la sociedad, por lo que accedió a la petición de encierro preventivo, al menos, mientras se desarrolle la investigación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.