Connect with us

Instituciones

Personas con discapacidad tendrán un 20% de descuento en ortopedia con Tarjeta Punta Arenas

Published

on

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Punta Arenas y Clínica Ortopédica de la Patagonia, firmaron un convenio para que los usuarios de la Tarjeta Punta Arenas puedan acceder a una serie de descuentos.

Es así como, por medio de esta alianza, las vecinas y vecinos que presenten su Credencial de Discapacidad y su Tarjeta Punta Arenas (de forma física o digital), accederán a un 20% de descuento en ortopedia. En tanto, el resto de la comunidad podrá acceder a un 15% de descuento en ortopedia presentando su cédula de identidad y su tarjeta (física o digital), en el centro de salud ubicado en O’Higgins 475.

Respecto a este nuevo beneficio para los habitantes de la comuna, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó lo siguiente. “Estamos muy contentos de firmar este convenio número 93 de nuestra tarjeta que ha sido todo un éxito, en un día muy especial porque se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad y esta es la primera alianza que tenemos con una empresa que ofrece productos y servicios para gente que requiere de productos especiales”.

Por su parte, Rodrigo Jaramillo, profesional a cargo de la Clínica Ortopédica de la Patagonia, afirmó que “trabajamos en la rehabilitación de las personas desde 1996, y ahora contamos con un 20% en cualquier tipo de artículo ortopédico que necesiten las vecinas y vecinos que presenten su carnet de discapacidad y un 15% para el resto de los usuarios de la tarjeta. Es un beneficio que permite acceder a plantillas ortopédicas y ayudas técnicas como lo son las prótesis para pacientes amputados, así que estamos muy contentos por esta ayuda que nos permite entregar el municipio local, tanto para las personas con discapacidad como para el resto de los habitantes de la ciudad”.

De la firma del convenio también participó el presidente del Consejo Comunal de Discapacidad de Punta Arenas, Luis Triñanes, quien afirmó que “para nosotros es fantástico que esta clínica se incorpore a los beneficios de esta tarjeta, primeramente porque venimos hace mucho tiempo trabajando con este recinto y, en segundo lugar, porque es un apoyo directo para las personas con discapacidad física”, sostuvo el dirigente, quien agregó que “invitamos a la comunidad con discapacidad a hacer uso de estos beneficios”.

Los interesados que deseen acceder a este descuento o los más de 90 convenios firmados, pueden solicitar su Tarjeta Punta Arenas en el sitio https://tarjeta.puntaarenas.cl/home donde tendrán que rellenar sus datos o en la oficina de Atención al Vecino ubicada en Av. Independencia 840, desde las 8:30 a 13:00 horas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.