Connect with us

Apuntes

¿Para qué hacer daño? El lamentable estado de los Dinosaurios del Parque María Behety

Published

on

Las esculturas de dinosaurios que alguna vez fascinaron a los visitantes del Parque María Behety en la Patagonia chilena ahora yacen en un estado de deterioro desolador. El riguroso clima, la falta de mantenimiento y actos delictivos han sido factores cruciales en la degradación de las 10 réplicas de estas criaturas prehistóricas.

Este atractivo turístico, respaldado por la Municipalidad de Punta Arenas y creado por la Fundación Cequa en 2012, se encuentra en una situación crítica a poco más de 8 años de su inauguración. La retirada en 2017 de la figura del “elvisaurio”, dejando solo la pata del animal debido a fuertes ráfagas de viento, marcó el inicio de la decadencia de esta exhibición jurásica.

Ante la controversia, la Fundación Cequa aclaró que el presupuesto inicial de 24 meses fue responsabilidad de la municipalidad. Alejandro Tobar, director subrogante de la Dirección de Operaciones, anunció planes de retirar los dinosaurios para su resguardo y está investigando vías de financiamiento para su reparación en 2024 según consigna hoya La Prensa Austral.

La muestra educativa, que representó una inversión de 110 millones de pesos, busca ahora recuperar su esplendor original.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.