Connect with us

Magallanes

Madre de la víctima encaró a los imputados por el crimen: “¿Matías se merecía esto?

Published

on

En prisión preventiva quedaron los tres sujetos que fueron imputados como coautores del asesinato de Matías Calbún Gotta, quien fue ultimada con múltiples heridas de arma blanca y golpes con un elemento contundente. Durante la audiencia de formalización, la madre de la víctima, que conocía a los autores desde hace años, los interpeló, preguntándoles si su hijo se merecía el grado de ensañamiento que mostraron.

Como una “cacería humana” describió el magistrado Ricardo Larenas lo que habría sucedido instantes previos a la muerte de Calbún Gotta, ya que de acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, el trío de sujetos habían ido a la casa de la abuela de la víctima, entrando por la fuerza, provocando destrozos y amenazando que matarían a Matías, tras lo cual escaparon en un vehículo para buscar en diferentes sitios a su blanco.

Lo inexplicable del hecho es que horas antes, todos conocidos, habían estado compartiendo en un “carrete”, instancia en la se habría producido una pelea, situación que habría sido el detonante para que los imputados quisieran al día siguiente cobrar una desproporcionada venganza.

Y fue así que su salvaje búsqueda dio trágicos resultados, porque encontraron a la víctima junto a un amigo caminando por la calle, iniciándose una persecución que los llevó al sitio eriazo en el que Calbún fue brutalmente atacado.

La gravedad de lo sucedido y las sospechas fundadas de la participación de los tres en el asesinato, permitieron justificar la necesidad de su encierro preventivo mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 120 días.

Madre de la víctima: “Quería verles la cara”

Un impactante testimonio dio la madre del fallecido, quien se desempeña como trabajadora del Hospital Clínico, lugar al que llegó moribundo su hijo y donde ella pudo verlo luego que se constatara su deceso.

Detalló las múltiples heridas que tenía el cuerpo del joven, los profundos cortes en su mano y cuello, y encaró a uno de los asesinos: “Sebastián, ¿Matías se merecía eso?”.

Recordó que a dos de los imputados los conocía bien, y que incluso habían pasado más de alguna noche en la casa tras compartir con su hijo, ya que todos ellos eran amigos.

Los restos del fallecido serán sepultados hoy a las 16 horas en el Parque Punta Arenas, tras un responso religioso en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.