Connect with us

Magallanes

Kusanovic agradeció el respaldo del Senado al aprobarse el proyecto que crea la Fiscalía Supraterritorial

Published

on

La creación de una Fiscalía Supraterritorial dio un paso sustantivo en el Congreso, luego que la Sala del Senado aprobará por unanimidad la reforma constitucional que crea esta nueva repartición al interior del Ministerio Publico especializada en perseguir el crimen organizado y delitos de alta complejidad.

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública y uno de sus autores, el senador Alejandro Kusanovic, resaltó la importancia de contar dicha entidad y explico que “desempeñará funciones respecto a ilícitos en los cuales existan antecedentes de la intervención de asociaciones criminales y cuando los hechos requieran una dirección supraterritorial o transnacional en su investigación, lo que hoy no existe” acoto.

Así mismo, el parlamentario detalló que la iniciativa legal además “entregará facultades al Fiscal Nacional para nombrar al jefe de la Fiscalía Supraterritorial, que será de su confianza, y además podrá remover a los fiscales regionales cuando exista incumplimiento reiterado de las instrucciones generales que este le dicte para la debida tramitación de las causas”.

Finalmente, Kusanovic catalogó la creación de esta nueva repartición como una “tremenda herramienta, no solo para combatir el crimen organizado, que hoy esta desatado, sino que también para investigar el terrorismo y una serie de delitos complejos que necesitan de mayores atribuciones para su persecución. Por lo que estoy contento de que haya recibido este respaldo y esperamos que tenga un tremendo impacto para disminuir los niveles de inseguridad que tenemos”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.