Connect with us

Instituciones

Juzgado de Letras y Garantía de Natales llevó servicio judicial hasta Puerto Edén

Published

on

El Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales se constituyó en diversos centros cívicos de la localidad ubicada en el extremo norte de la Región de Magallanes, con el fin de brindar acceso a la justicia a sus habitantes.

Una delegación del Juzgado de Puerto Natales, encabezada por la jueza Marianela Chacur Benítez e integrada por la consejera técnica, Lessly Chávez Flores y la funcionaria administrativa, Karina Álvarez Ordenes, viajaron 300 kilómetros al norte de la capital de Última Esperanza, por vía marítima, hasta el Golfo de Penas donde se ubica Puerto Edén.

La localidad tiene una población aproximada de 140 habitantes, y a acceder a trámites judiciales se dificulta debido a las 20 horas de navegación que implica que el viaje hasta capital de Última Esperanza.

La delegación del Poder Judicial se constituyó en la Escuela Miguel Montecinos, donde 12 niños, niñas y adolescentes estudian, en la posta rural y también en el retén de Carabineros con el fin de conocer las eventuales problemáticas sociales en que la magistratura debe orientar y/o intervenir, siendo las causas en el área Familia las más comunes. En ese contexto, se realizaron visitas domiciliarias a familias guardadoras, a personas involucradas en causas y con medidas de protección vigentes.

Esta es la segunda itinerancia que el tribunal de Puerto Natales realiza a la localidad, con el fin de mantener contacto con las delegaciones institucionales y sus habitantes, ante eventuales situaciones que requieran la intervención del juzgado cuya competencia abarca Puerto Edén.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.