Connect with us

Emergencias

Encuentran vehículo e investigan si está involucrado en robo a joyería

Published

on

La tarde de este jueves (14 de diciembre) personal de Carabineros se constituyó en el Pasaje 5 de la prolongación de Capitán Guillermos, en el sector alto de Punta Arenas, lugar en que investigadores de la sección civil detectaron la presencia de un automóvil que coincidía con algunas de las características entregadas por testigos de la huida que protagonizaron ladrones tras robar ayer en una joyería del centro de Punta Arenas.

Al respecto, Carabineros declinó entregar antecedentes, ya que se está trabajando en el aspecto técnico para acreditar la vinculación del móvil con el delito,. Y de ser así, para recoger evidencia en el habitáculo que permita dar con los tres sujetos que estarían involucrados en el robo.

Pese al hermetismo policial, fuentes cercanas revelaron que se está indagando entre conductores de “taxis piratas” para dar con uno de los sospechosos, al igual que en la toma de declaraciones de testigos.

Cabe señalar que el hecho ha conmocionado a la opinión pública, debido a la desfachatez con la que actuaron los antisociales que robaron en el local comercial a plena luz del día, en un horario de alto tránsito de público, y peor aún, con sospechas de los afectados de que los autores del robo portaran un arma.

Horas intensas de trabajo han realizado los efectivos policiales, por lo que no se entendió la decisión institucional de guardar silencio respecto de las diligencias en las que se trabajan, más que entregar detalles de la investigación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.