Connect with us

Instituciones

ENAP Magallanes conmemoró los 78 años del descubrimiento del petróleo en Chile

Published

on

En el marco del 78° aniversario del descubrimiento del petróleo en Chile, en Springhill Tierra del Fuego, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) realizó una ceremonia en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas para para conmemorar ese hito que cinco años más tarde dio origen a la creación de la estatal

El evento contó con la asistencia del delegado presidencial, José Ruiz, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, la seremi de Energía, María Luisa Ojeda, y el gerente general de ENAP, Julio Friedmann, además del gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante, representantes sindicales y sociedad civil.

En la ocasión fueron distinguidas 113 trabajadoras y trabajadores que cumplieron entre 10 y 45 años de trayectoria laboral en la compañía y también se realizó un balance de los principales hitos de la compañía en 2023 y los desafíos para 2024.

“Nos enorgullece celebrar este día que forma parte de la identidad de ENAP y quienes habitan la región magallánica. El trabajo que realizamos como empresa representa el pasado, el presente y el futuro de la sostenibilidad energética de Chile”, aseguró el gerente general de ENAP, Julio Friedmann, quien recalcó que la compañía realiza una de las actividades más relevantes en desde su creación en 1950.

En la misma línea se pronunció el gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante, quien dijo: “hoy es un día para poner en valor todo lo que hemos hecho, especialmente, los esfuerzos que llevamos a cabo en la exploración y generación de energías verdes, como el proyecto piloto en Cabo Negro para producir la primera molécula de hidrógeno verde el 2025 y la firma de acuerdos con diversas empresas que permitirán desarrollar infraestructura habilitante para el hidrógeno verde en la región”.

Esta visión fue compartida por el delegado presidencial, José Ruiz, quien señaló que “es innegable el tremendo aporte de ENAP al desarrollo económico y social de la región desde que se crea en 1950. Se ve que ha sido un aporte y un compromiso que se mantiene hasta hoy, además, con excelentes resultados”.

Bustamante advirtió que si bien los resultados obtenidos en 2023 han sido buenos en términos financieros, el próximo año será desafiante debido a variables geopolíticas externas y otras complejidades propias de la industria. “Para navegar en este período más turbulento, vamos a poner especial foco para contener nuestros costos, avanzar en iniciativas de mejoramiento estructural del negocio y fortalecer la cultura de seguridad, competitividad y sostenibilidad de ENAP”, recalcó el gerente de la estatal en Magallanes.

Reconocimientos

A los reconocimientos a trabajadoras y trabajadores por años de servicio entregados en el Teatro Municipal, se sumaron las personas que recibieron sus galardones en los centros de trabajo de ENAP Magallanes en Gregorio, Posesión y Cerro Sombrero.

Asimismo, la jornada contempló premios en materia de seguridad, a equipos destacados y al Espíritu Comunitario. Este último fue entregado a la concejala de la comuna de Primavera Blanca Culun, por su trabajo colaborativo con ENAP y su permanente preocupación por la comunidad

El supervisor de mantenimiento mecánico de Perforaciones en ENAP y uno de los trabajadores premiados tras sus 45 años de servicio, Luis González, destacó: “he tenido una experiencia muy grata en la empresa y aconsejo a los jóvenes que tengan compromiso con ella, que es una linda y estratégica empresa nacional, que quererla es cuidarla”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.