Connect with us

Apuntes

Docentes de inglés finalizan implementación del programa We Learn en Puerto Natales

Published

on

En el marco de la labor que realiza el programa We Learn en Puerto Natales, se desarrolló este jueves una jornada de reflexión y análisis del trabajo realizado en 2023. En la denominada Sesión de aprendizaje participaron docentes de inglés, equipos directivos y otros representantes de los establecimientos que fueron parte del programa, con el objetivo de dar cierre a sus cinco años de trabajo colaborativo.

El programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad busca ampliar las oportunidades para que los estudiantes de las escuelas públicas de Puerto Natales aprendan inglés desde educación parvularia, ya que este idioma sólo es obligatorio desde 5to básico en establecimientos públicos.

Durante la actividad se reflexionó en torno a los logros y aprendizajes obtenidos y temáticas transversales. Además, se dieron a conocer los resultados obtenidos, así como las estrategias de vinculación y asistencia de las niñas y niños y el desarrollo de prácticas pedagógicas para el aprendizaje de este idioma extranjero a nivel institucional.

Fernanda Herrera, jefa del programa We Learn destacó la actividad como una instancia muy emocionante, ya que fue la última Sesión de aprendizaje como programa en la comuna. “Desde el próximo año pasan a red de mejoramiento donde cambian ciertos focos y actividades para los equipos. Por ello, celebramos sus logros y les entregamos una visión del trabajo que deben realizar desde ahora en adelante de forma más autónoma. De hecho, cada momento de la jornada se planificó para que los asistentes fueran asimilando cómo funciona la red”, dijo.

Y agregó que “desde 2019 trabajamos con las escuelas y equipos educativos de la Corporación de Educación de Puerto Natales pensando en el poder reflexivo de los datos y nos encauzamos en apoyar las prácticas pedagógicas y de liderazgo, así como en crear estrategias e ideas que a las escuelas les permitieran mejorar los aprendizajes de sus estudiantes en los primeros años de escolaridad”.

Cuando el programa We Learn se implementa en una comuna lo hace por 4 años y desde el quinto en adelante todas las comunas pasan a ser parte de la red. En Puerto Natales este periodo fue de cinco años -de forma excepcional- debido a la pandemia.

“Actualmente, la red funciona en Paihuano y Vicuña a la que se sumará Puerto Natales desde 2024, con el objetivo de consolidar todo lo aprendido, sostener las ideas que han funcionado y apoyarse a nivel de red. Es muy poderoso ver lo que resulta cuando la gente trabaja unida por un mismo objetivo”, señaló la jefa del programa.

Fundación Educacional Oportunidad también implementa el Programa We Learn Access en Vicuña (Región de Coquimbo) y Puerto Natales, como parte de un acuerdo de colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Chile para expandir las oportunidades de aprender inglés de jóvenes de educación media con actividades enmarcadas en cuatro ejes temáticos: protección del medio ambiente, identidad cultural y liderazgo juvenil y turismo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.