Connect with us

Apuntes

Disfrutando de aprender: Conectarte, el Espacio Educativo Montessori, abre matrículas 2024

Published

on

Un lugar adecuado a las necesidades de cada niño y niña, donde se vive el respeto, la colaboración, el aprendizaje consciente, donde se potencian las habilidades e intereses de cada uno y se le enseñan habilidades básicas para la vida.

No es un sueño, ni una utopía. Es lo que se vive al interior de Conectarte, Espacio Educativo con enfoque Montessori, que este 2023 inició sus actividades en Punta Arenas y actualmente se encuentra en proceso de matrículas para 2024.

“El método Montessori tiene puntos que hacen la diferencia con la educación tradicional”, explica Lorena Vera Prieto, fundadora y directora de Conectarte, educadora de párvulos de profesión, especializada como Guía Montessori, agregando que en el corazón de este enfoque educativo está el adulto preparado, encargado de crear un ambiente psíquico respetuoso y armonioso para el aprendizaje.

La autonomía es clave: los niños tienen libertad para explorar áreas de aprendizaje a través de materiales específicos dispuestos en repisas, fomentando la independencia y la autorregulación.

Además, el ambiente se divide en dos líneas, el físico, que ofrece mobiliario adaptado a la altura de los niños y material educativo diverso, y el ambiente emocional, que se centra en la libre elección y el respeto al espacio y materiales de cada área.

La posibilidad de aprender de forma ilimitada y según los intereses individuales es la clave. Los niños son guiados para desarrollar habilidades integrales y se les motiva a explorar sus áreas de interés. La autorregulación y el respeto por el espacio del otro se fomentan sin la necesidad de imponer reglas estrictas.

Mira el video aquí:

 

“El error es parte del aprendizaje. Aquí el error no se sanciona. Si se vota un vaso con agua, si se da vuelta un yogurt, si cuelgo mal mi chaqueta, no son sancionados ni corregidos tampoco de forma inmediata. Yo observo que ese niño todavía no lo puede hacer por distintos motivos, y voy y me acerco, muy calmadamente al día siguiente o unos días después y le digo ‘¿Te acuerdas cómo se colgaba la chaqueta?’ Y le muestro cómo se hacía, porque puede haberse olvidado porque estaba despistado. Entonces nunca marcamos con una “x” algo que sea un error, jamás”, indica la profesional.

El trabajo se divide en grupos etarios cada tres años, un reflejo de cómo nos relacionamos en la vida misma, donde diferentes edades comparten y aprenden juntas. Los niños mayores asisten a los más pequeños generando una dinámica armónica y natural de aprendizaje. Además, las primeras enseñanzas del año se enfocan en la vida cotidiana, desde limpiar hasta ordenar, desarrollando habilidades lógicas y motoras. Cada acción tiene una base educativa profunda, promoviendo el cuidado del entorno y estimulando los sentidos y la motricidad.

Inscripciones Abiertas

Con capacidad para 15 niños en jornada de mañana y tarde, el Espacio Educativo Conectarte, reconocido oficialmente como Jardín Infantil por el Ministerio de Educación, tiene cupos disponibles para niños entre 3 y 6 años.

Además, existen cupos disponibles para aquellos que están cursando entre primero a cuarto básico, grupo que este año rindió su primer proceso de exámenes libres, superando con creces los aprendizajes y estándares establecidos por el Ministerio de Educación.

Conectarte, ubicado en la intersección de calle Mejicana con Quillota, ofrece una experiencia educativa única, que va más allá de los límites, fomentando la autonomía, el respeto y la colaboración, una invitación a sumergirse en un mundo de aprendizaje sin fronteras.

Para quienes estén interesados en buscar nuevas alternativas de aprendizaje para sus hijos e hijas, y deseen adquirir más información, pueden comunicarse al teléfono +56 9 94758186 o visitar el Instagram @conectartepuq.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.