Connect with us

Apuntes

Delegación de estudiantes industrialinos recogió valiosa experiencia en feria cientifica “Valdiciencia”

Published

on

En el Liceo Industrial, la educación es mucho más que el simple acto de recibir conocimientos en las aulas. Los estudiantes no solo buscan adquirir saberes técnicos, sino que se esfuerzan por aplicarlos en proyectos que tienen un impacto tangible en nuestra realidad regional y en el mundo.

Es así que durante los días 29, 30 noviembre y 1 de diciembre, los “Hydrogenos” del Liceo Industrial con el apoyo de la ONG Nobeles Australes, Asociación de Hidrógeno de Chile, H2News, Pie de Monte, 350 Renewables, Fraunhofer Chile, Contiunua Soluciones, Sesnich Agencia de Aduana y Total Eren, participaron con su proyecto Lord Antartic en la V Valdiciencia organizada por la Universidad Austral de Chile y Club Ciencias Chile. Este evento científico escolar reunió a escolares y profesores de todo Chile, siendo la primera vez que Magallanes participa.

Dentro de las actividades de la feria estuvieron visita Laboratorio FUCOA y Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM).

Este proyecto busca desarrollar un prototipo amigable con el medio ambiente y que navegue utilizando energías nuevas como el hidrógeno verde.

La delegación magallánica estuvo compuesta por el profesor Javier Garay, los estudiantes Yuliana Mercado y Pablo Toledo alumnos de 1º medio, además acompañó el estudiante 3 año de Ingeniería en Computación de la Universidad de Magallanes Tomás Alarcón que es parte de Nobeles Australes.

Para Pablo Toledo la experiencia significó: “Es un nuevo paso en mi crecimiento personal en el ámbito de la ciencia y en el desarrollo del proyecto” La estudiante Yuliana Mercado fue la primera vez que participa en una instancia así y para ella: “fue una experiencia muy linda y participativa en ámbitos de la ciencia”

La delegación volvió cargada de experiencias, que les encantaría poder compartir.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.