Connect with us

Comunicado de Prensa

Condena de 818 días de cárcel efectivo por brutal agresión en Natales

Published

on

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó este martes (26 de diciembre) a Juan Arturo Pérez González a la pena de cumplimiento efectivo de 818 días de presidio, en calidad de autor del delito consumado y recalificado de lesiones graves. Ilícito perpetrado el 18 de septiembre del año pasado, en la comuna de Puerto Natales.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Alejandra Rosas Lagos, Guillermo Cádiz Vatcky y Palmira Muñoz Leiva- el tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 18 de septiembre 2022, “(…) Pérez González junto a Laura Isabel Vargas Vargas se encontraban en el domicilio de la víctima Juan Cárdenas Barría, ubicado en calle Teniente Serrano N°459 en Natales, lugar en que sostuvieron una discusión, instantes en que procede a agredirlo, propinándole golpes de pie y puño en la cabeza y en distintas partes del cuerpo ocasionándole con ello falla orgánica múltiple, consistente en injuria miocárdica, injuria renal aguda, hepatitis isquémica, coagulopatía; Asimismo, TEC grave complicado con hematoma subdural, fracturas costales, fractura piso órbita izquierda, contusión globo ocular izquierdo y lesiones dentarias múltiples, todas lesiones de carácter grave.

Tras la brutal golpiza, se retira del lugar llevándose sus pertenencias personales para luego regresar al domicilio, momento en el cual encuentra a la víctima tirado en el piso y sangrando, percatándose de la gravedad en que se encontraba por lo que concurre hasta el domicilio de la sobrina de este a pedir ayuda para que le prestaran la atención médica oportuna; no denunciando el hecho ante la presencia de Carabineros el mismo día de ocurrencia de los hechos y alegando ignorancia de estos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.