Connect with us

Apuntes

Con muestra se puso término al Programa de Hipoterapia 2023 en Natales

Published

on

En las dependencias del Regimiento N°5 Lanceros, se realizó la muestra que da por finalizado el programa de Hipoterapia por el año 2023, el cual es coordinado por el programa de integración escolar (PIE), para este año fueron 8 los estudiantes beneficiados, los cuales pertenecen a la escuela Nicolas Mladinic Dobronic, Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez y Liceo Bicentenario Gabriela Mistral, en la ocasión los estudiantes mostraron ejercicios con los equinos, los cuales apuntan a desarrollar la adaptabilidad, tolerancia, responsabilidad y autonomía, aspectos focalizados principalmente en la estimulación conductual y estimulación cognitiva.

En el acto se realizó la entrega de un presente al Coronel Alfredo Cornejo Burgoa, por el apoyo que brindó en desarrollo de la actividad y a los monitores , Sargento Primero Ricardo Santana, Sargento Segundo Miguel Toro y cabo primero Maicol Ortiz.

Ida Ximena Velásquez Díaz, Secretaria General de la CORMUNAT destaco la habilidad de los estudiantes en la ejecución de los ejercicios sobre los caballo, los cuales tienen gran dificultad, en la ocasión agradeció al Regimiento N°5 por la facilitación del espacio y el personal que participa de este taller con mucho profesionalismo, como así mismo al personal del programa de integración escolar que se compromete con este trabajo.

En tanto el Capitán Felipe Zepeda, señalo que para el ejercito es muy importante poder mantener estos lazos afectivos y de buenas relaciones con la comunidad, como así mismo poder aportar en la formación de estos jóvenes.

María Paz Monreal, Coordinadora Comunal del Programa de Integración Escolar (PIE) señaló que este tipo de programas es muy significativo, puesto que el abordaje multidisciplinario viene a complementar lo que se trabaja curricularmente en el aula, si bien no tiene que ver directamente con lo académico si apunta al desarrollo de conductas adaptativas y también al desarrollo psicomotor y cognitivo de los estudiantes.

Verónica Vidal, Directora de la escuela Nicolas Mladinic indicó que este programa que se ejecuta desde el año 2004 resulta muy beneficioso, pues la hipoterapia apunta a la rehabilitación y reeducación, también la modulación conductual, motora y emocional, de igual forma agradeció la disposición del regimiento en facilitar sus espacios, personal y en especial sus caballos, los cuales son unos excelente terapeutas, señaló.

Finalmente, Mariana Levican, apoderada de uno de los estudiantes, agradeció el apoyo de los docentes y del regimiento en entregar tanto cariño a sus hijos, pues esto ayuda a la rehabilitación, agrego que se ha notado un cambio en su hijo, notándolo más estimulado y más alegre.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.