Connect with us

Instituciones

Capacitan en materias de Derechos Humanos a Carabineros de la Provincia de Tierra del Fuego

Published

on

El curso se realizó en la comuna de Porvenir finalizando el día jueves 7 de diciembre. Las y los carabineros fueron reconocidos por la delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo, quien los saludó y destacó su participación en la capacitación “Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial”. Esta instancia busca instruir al personal de la institución en materia de derechos humanos.

“Es fundamental la formación integral de las policías velando por resguardo de los derechos humanos como eje transversal de las y los agentes del Estado, de esta manera la actividad que consideró la participación de carabineros de todos los destacamentos de nuestra provincia permitirá entregar más y mejores herramientas para el desempeño de las labores de orden y seguridad en Tierra del Fuego” señaló la delegada.

Durante este curso las y los funcionarios abordaron cómo realizar intervenciones en procedimientos de alta complejidad respetando los protocolos y leyes en resguardo de los derechos humanos, además de conocer y profundizar las normas nacionales e internacionales relacionadas a la acción policial.

“Se aprende a trabajar en equipo, a tomar decisiones, mantener el auto control ante situaciones de complejidad y alta exigencia, además de conocer la historia de nuestro país respecto a violaciones a los derechos humanos con la finalidad que no se repitan esos eventos que dañaron a la sociedad” explicó el teniente Héctor Yáñez, Instructor en DD.HH de Carabineros de Chile, quien realizó la capacitación a personal de la Unidad Base de la Tercera Comisaría de Porvenir, Tenencia de Cerro Sombrero (F), de Pampa Guanaco y de la Tenencia de San Sebastián (F), unidades que representan la presencia de todas las comunas de la provincia de Tierra del Fuego.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.