Connect with us

Cultura / Eventos

Camerata del Estrecho representó a Magallanes en Encuentro de Orquestas Macrozona Sur

Published

on

Con una exitosa presentación representando a la Región de Magallanes, terminaron sus actividades y presentaciones del año los integrantes de la Camerata del Estrecho, que fueron parte del concierto del Encuentro de Orquestas organizado por la Fundación de Orquestas juveniles e Infantiles FOJI y el Ministerio de Educación. Los jóvenes Magallánicos de Natales y Punta Arenas interpretaron un repertorio clásico, Pop, Navideño y folclórico, destacándose la interpretación de La Puerta del Tiempo del compositor Jaime Barría, quién se encontraba presente en el evento y agradeció la inclusión de su trabajo en el repertorio.

Esta instancia permitió a integrantes de Camerata del estrecho, María Pia Colima, Catalina de Armas, Julio Díaz, Alonso Escobar, Danae Escobar, Camila Ibáñez, Tomás Marín, Matilde Sales, Úrsula Téllez, Goran Ursic y Mariano Vidal, compartir con otras orquestas, músicos y directores de las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Aysén y La Araucanía y presentarse en uno de los escenarios internacionales más importantes del continente.

“Fue una experiencia muy enriquecedora en lo musical, el hecho de formarse como músico y poder pisar el escenario del teatro del lago, es impagable, único. Conocer, viajar y ver a los pares tocar también es un aprendizaje. Ser ovacionados fuera de su ciudad y de su región, es un reconocimiento mayor”, comenta la Directora Claudia Uribe Venegas, quién motiva y dirige a los músicos para cultivar su pasión por la música. “Todo estuvo muy bien organizado, nos atendieron muy bien, estuvimos muy cómodos, cuidaron cada detalle haciéndolos sentir músicos profesionales lo que hizo muy felices a los pequeños, estamos muy agradecidos de la producción FOJI. También es muy importante mencionar que nos parece excelente que MINEDUC, considere las Artes como parte integral de la Educación, aplaudimos y valoramos estas iniciativas y ojalá se repita” indicó la directora Orquestal.

El teatro del Lago, situado a orillas del lago Llanquihue y con el volcán Osorno de fondo, fue el lugar de encuentro. Un orgullo y una gran oportunidad para los 11 niños y jóvenes de conocer uno de los centros culturales más reconocidos de Sudamérica y el teatro internacional más austral del mundo. Que ha sido destacado no sólo por su arquitectura y la belleza de su entorno, si no por su calidad acústica e infraestructura pensada para grandes eventos y encuentros musicales orquestales y artísticos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.