Connect with us

Instituciones

A través de plebiscito universitarios reeligieron a la directiva de la FEUM

Published

on

Pasadas las 11 de la noche del pasado martes (28 de noviembre), se dieron a conocer los resultados del proceso eleccionario para escoger Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM) para el año 2024. La lista ganadora y única postulante, fue la liderada por la alumna de Derecho, Camila Mansilla Sepúlveda, manteniendo así, por un nuevo período, la dirigencia del organismo estudiantil que viene representando desde el 2022; esta vez, bajo el slogan “Fuerza y Unión”.

El plebiscito se llevó a cabo los días lunes 27 y martes 28 en la casa central y el Instituto de la Patagonia de Punta Arenas, donde, el TRICEL, en coordinación con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la supervisión de la Secretaría General de la Universidad, dispuso un total de 11 mesas. En la oportunidad, sufragaron 533 estudiantes, 488 de los cuales, se inclinaron por la opción SÍ, dando el triunfo a la lista candidata. En tanto, hubo 42 votos que marcaron NO y tres considerados NULOS.

“Alegría, muchas ganas de seguir trabajando, de continuar un plan de trabajo que hemos comenzado el año pasado y, que la verdad, por temas de tiempo se vio bastante reducido, así que esperamos que este año 2024, que va a ser un año de gestión completa y normal, poder alcanzar todos los objetivos que nos hemos propuesto hacia nuestros compañeros”, declaró, tras el conteo de votos que se realizó en el patio cubierto de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, la presidenta de la FEUM.

De esta forma, el equipo de la Mesa Ejecutiva de la FEUM 2024 quedó compuesto, además, por la vicepresidenta Almendra García Diap; el secretario general, Ian Águila Muñoz; la secretaria de Comunicaciones, Soledad Díaz Díaz; la secretaria de Finanzas, Daniela García Núñez y; el secretario de Asuntos Estudiantiles y Académicos, Nicolás Uribe Cáceres.

Por último, la dirigenta estudiantil se refirió, de forma general, a los retos más inmediatos que enfrentarán para este nuevo año. “Siempre los desafíos van a ser convocar a las y los compañeros a todo tipo de actividades, aumentar el tema de la participación, la identidad con la misma Federación y hacernos parte, como estamento, a una comunidad fuerte, unida y presente”, resaltó.

Promulgación

Siguiendo el cronograma eleccionario, el TRICEL, presidido por la estudiante Car Cataldo de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, promulgó, el pasado viernes 01 de diciembre, la dirigencia para la Mesa Ejecutiva 2023-2024 y, además a los 11 centros de estudiantes que se constituyeron a raíz del proceso: Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil Química e Ingeniería Química en Medio Ambiente, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Pedagogía General Básica y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales.

En la oportunidad, la presidenta de la FEUM, Camilla Mansilla, aprovechó de reforzar el mensaje de unión y participación del estudiantado de cara al próximo período académico: “Convertiremos nuestra FEUM en un faro de acción política, me refiero a la responsabilidad de ser la voz que defiende los intereses estudiantiles, que lucha por la equidad y que se posiciona ante los desafíos que afectan a cada uno de nosotros. Juntos forjaremos un espacio donde la política sea una herramienta para construir un presente y un futuro más justo, que esta federación sea la expresión de nuestra voluntad colectiva de cambio”, manifestó en la ceremonia a la que asistió el rector José Maripani acompañado de su equipo de gestión, y el seremi de Educación, Valentín Aguilera.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.