Connect with us

Cultura / Eventos

Talentos locales se lucieron en los más de 60 talleres artísticos en el Centro Cultural de Punta Arenas

Published

on

Con tres jornadas de exposición que se extendieron hasta este domingo, los 31 talleres artísticos culturales que ofreció durante este segundo semestre de manera gratuita para la comunidad la Municipalidad de Punta Arenas, tuvieron su cierre este fin de semana largo en el Centro Cultural.

Fue así como durante estos tres días, los participantes inscritos en estos espacios mostraron sus distintas creaciones y obras al interior de las instalaciones del recinto. De esta manera, las presentaciones de música y danza se realizaron sobre el escenario del establecimiento, mientras que las exposiciones de los talleres de pintura, literatura, teatro, producción musical, guion y cine, cosplay, manualidades, entre otros; tuvieron lugar en las salas y pasillos del lugar.

De las actividades de fin de año participó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien destacó lo siguiente. “Estamos muy contentos por este segundo semestre que culmina con 31 grupos de diferentes temáticas para distintas edades. Fueron 700 personas que participaron de estos talleres gratuitos durante este segundo semestre, a los cuales se suman los 33 talleres dictados en los primeros seis meses del año, lo que se traduce en una cobertura anual de alrededor de 1.400 alumnos”.

Sumado a lo anterior, el edil extendió la invitación a la comunidad para que participe de los talleres de 2024. “La invitación está para que el próximo año, los distintos artistas nos presenten sus proyectos en nuestro concurso para que vayamos cambiando y agregando otras disciplinas que pueden ser importantes para nuestras vecinas y vecinos”.

Camila Cárcamo, expositora de los talleres de Cosplay, Manga y Bordado, explicó que “nuestro taller si bien atrae a muchos jóvenes, también de este participan muchos adultos. El Cosplay inicia a partir de los 14 años, pero también hay gente de entre 30 y 35 años que participa para recordar su infancia. En tanto, los talleres de Manga y Bordado, fueron integrados por personas de todas las edades porque son cosas más transversales”.

“Lo que más rescato de estos talleres fue lo que me dijeron mis alumnos, quienes afirmaron que estos fueron un espacio para liberar ansiedad que traían desde la pandemia, cada vez asistían con más ánimo y querían aprender más”, afirmó Cárcamo.

Por su parte, Omar Lavín, encargado del taller de Guion y Cine, comentó que “fue bastante sorpresivo el interés que se generó en marzo cuando iniciamos con todo esto, donde llegaron más de 25 personas por taller. Hay una gran cantidad de talleres que son una oportunidad bastante interesante para optar cada semana bajo distintos horarios. Nuestro taller audiovisual se realizó los sábados, pero de lunes a viernes habían espacios de distintas especialidades y manifestaciones artísticas que le entregan la posibilidad a los habitantes de la comuna de participar, aprender, desenvolverse, compartir y retroalimentarse de las ideas de otras personas; lo que es sumamente saludable para el desarrollo de la cultura a nivel local”.

Durante este año, se dictaron un total de 64 talleres gratuitos de “Arte y Cultura a orillas del Estrecho de Magallanes” que lograron un total de cerca de 1.400 personas inscritas. Cabe recordar que las distintas temáticas de estos espacios gratuitos de cupos limitados, fueron seleccionadas luego de la realización de un concurso público en donde se presentaron más de 150 propuestas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.