Connect with us

Emergencias

Una veintena de emergencias provocó temporal con rachas de hasta 109 kilómetros por hora

Published

on

No dio tregua el viento durante la jornada de este jueves (23 de noviembre) en Punta Arenas, donde se dejó sentir con rachas de hasta 109 kilómetros por hora en la ciudad, mientras que en la estación meteorológica del muelle Arturo Prat, se registró un peak de 138 kilómetros por hora.

Diversas fueron las emergencias a las que debieron concurrir cuadrillas de la municipalidad de Punta Arenas y de Edelmag, ya que muchos de los estragos provocados por la “brisa magallánica” tenían relación con postes del tendido eléctrico con peligro de caída, rotura de grandes ramas de árboles, un semáforo destrozado por el viento, y cables sobre la vía pública, una veintena de emergencias contabilizó el municipio.

El caso más complejo ocurrió en el sector Río de la Mano, lugar en que una vivienda terminó con parte de su techumbre desprendida, la que a su vez cayó sobre una casa vecina, y provocó de paso, que un poste de cemento se desplomara sobre un vehículo estacionado en calle Pérez de Arce.

Sobre esa situación en particular, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, explicó que las vecinas afectadas son dos adultas mayores, por lo que el área de asistencia social del municipio se acercó de inmediato para brindar la primera asistencia.

Familiares de las dueñas de casa llegaron a lugar para acompañarlas, mientras el tránsito del sector fue interrumpido para realizar las labores de remoción y habilitación.

Destacó el alcalde que están con 8 equipos de emergencia atendiendo las necesidades de la comunidad, instando a los vecinos a dar aviso de situaciones de riesgo al teléfono 800 800 134,

Respecto del pronóstico meteorológico, el sitio de la Dirección Meteorológica de Chile informa que para mañana se esperan máximas de hasta 60 kilómetros por hora, para que el sábado vuelvan a incrementarse los valores, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, para comenzar a decaer el domingo 26 de noviembre.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.