Connect with us

Apuntes

Trabajadores del Ministerio de Educación convocan a paro de 48 horas: miércoles y jueves

Published

on

La Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación (ANDIME) luego de desplegar una importante Jornada Nacional de Paro de Advertencia el lunes 6 de noviembre, recibió por escrito la respuesta del Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, la cual fue rechazada por la Asamblea Nacional extraordinaria de dirigentes y dirigentas regionales, realizada el pasado 9 de noviembre.

La instancia sindical determinó que, la respuesta de la autoridad no resuelve ninguno de los tres puntos presentados por la asociación -Concurso de Promoción, Traspaso de Auxiliares a Administrativos y Disminución de Brechas Salariales- por las siguientes razones:

  • Es un retroceso respecto de lo que se estaba negociando durante los últimos cinco meses en las mesas técnicas.
  • Inexistencia de un cronograma y calendarización del proceso.
  • Disminuye la cantidad de funcionarios y funcionarias que mejorarían sus remuneraciones.

No asegura que se ingrese en la discusión 2023 del Presupuesto para que se implemente en 2024.

Es por ello que la movilización ascendente seguirá su trayectoria mientras el Ministerio de Educación no entregue una respuesta satisfactoria, que respete lo acordado y se comprometa de manera genuina a avanzar en carrera funcionaria, con los siguientes elementos:

  • Promoción: Calendarización y cronograma de hitos para ingresar la propuesta a Dipres y a la discusión del Presupuesto Mineduc 2024.
  • Brechas Salariales: Mantención de la cantidad de funcionarios y funcionarias inicialmente informados que se beneficiarían con la mejora.
  • Traspaso de Auxiliares a Administrativos: Que se materialice formalmente en lo que resta del año 2023.
Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.