Connect with us

Apuntes

Poesía en el ferry Pathagon

Published

on

En la sala de pasajeros del ferry Pathagon de TABSA, se realizó, por segunda vez, una jornada de declamación de poesía a cargo de seis escritores de Ácrux, Festival de Poesía y Ciencia del Estrecho de Magallanes, quienes deleitaron a los pasajeros con sus versos en el cruce entre Punta Arenas y Porvenir este martes 28 de noviembre.

En la ocasión se presentaron Niall Binns, Victoria Ramírez, Mariana Camelio, Sergio Coddou, Rodrigo Rojas y Julio Carrasco.

Ácrux, Festival de Poesía y Ciencia del Estrecho de Magallanes tuvo su primera edición en enero de 2002 cuando, en el marco de un acuerdo con TABSA, se realizó una lectura de poesía durante el trayecto Punta Arenas-Porvenir, con muy buena acogida por parte de los pasajeros.

Ácrux nació para conmemorar la primera circunnavegación del planeta, abarcando sus alcances y consecuencias de largo plazo. Hoy se propone extender la mirada desde los viajes de exploración del pasado hacia los viajes que vienen, tomando las perspectivas que ofrece la poesía: se trata de sondear el futuro científico a partir de su relación con la literatura.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.