Connect with us

Apuntes

Parque del Estrecho de Magallanes inaugura nuevo sendero “Bosque de los Carpinteros”.

Published

on

Una inmersión total en la majestuosidad de Magallanes. Así define el Parque del Estrecho el nuevo sendero que inauguró esta semana, que promete ser unos de los principales atractivos de esta temporada.

El sendero, que une el Centro de Visitantes del Parque del Estrecho de Magallanes con el icónico Fuerte Bulnes por la ladera este de la punta Santa Ana, ofrece una experiencia sensorial única, donde la flora autóctona y el canto de las aves crean una sinfonía natural para los visitantes que llegan a conocer.

“el recorrido de 4,14 kilómetros ida y vuelta, fue bautizado como “Bosque de los Carpinteros” en honor a la avifauna regional; fue diseñado para todos los amantes de la naturaleza recorriendo bosque típico magallánico donde podrán observar orquídea amarilla, michay, leñadura, coigüe y lenga entre otras especies”, manifestó Ximena Castro, gerente general del Parque del Estrecho de Magallanes.

Los visitantes serán recompensados con panorámicas impresionantes del Estrecho de Magallanes y sus alrededores, convirtiendo cada paso en una conexión más profunda con la naturaleza. El sendero ha sido diseñado con especial atención a la seguridad y señalización clara para asegurar una experiencia placentera para niños y adultos, teniendo una dificultad media a baja.

Con este nuevo sendero, el Parque del Estrecho de Magallanes reafirma su compromiso de ofrecer variadas opciones de recreación al aire libre que respeten y resalten la belleza única de la región más austral de Chile. “Bosque de los Carpinteros” se presenta como la elección perfecta para aquellos que buscan una caminata accesible para toda la familia, brindando una experiencia inolvidable en la naturaleza en su máxima expresión.

El parque está abierto de lunes a domingo desde las 10 hasta las 19 horas; siendo las 17:30 horas el último ingreso de visitantes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.