Connect with us

Apuntes

Los máximos goleadores de la Copa América

Published

on

La Copa América es uno de los torneos de fútbol de selecciones más importantes del mundo. El campeonato, disputado entre los países de Sudamérica y algunos invitados por cada año, es uno de los momentos más esperados del panorama futbolístico, dado el gran talento que atesoran algunos de los jugadores presentes. Estos son los máximos goleadores de la Copa América.

Norberto “Tucho” Méndez (Argentina) y Zizinho (Brasil) – 17 goles

El primer puesto en la tabla es compartido por dos excelentes goleadores. El “Tucho” Méndez conquistó tres Copa América consecutivas con la selección argentina entre 1945 y 1947, y La Albiceleste le debe mucho. Sus 17 tantos siguen siendo el récord anotador de todas las Copa América pese a que han pasado ya casi 80 años de su debut. El porteño, además, fue el máximo goleador del torneo de 1945.

Por su parte, Zizinho fue el ídolo de infancia de Pelé, lo que ya nos indica el tipo de jugador ante el que estamos. El de Río de Janeiro ganó la Copa América de 1949, además de disputar cinco torneos más con la selección brasileña. Jugaba tanto en el centro de campo como de extremo, una polivalencia que fue clave en su capacidad anotadora y a la hora de repartir asistencias, guarismo en el que también aportaba con frecuencia.

Severino Varela (Uruguay) y Teodoro “Lolo” Fernández (Perú) – 15 goles

Otro puesto compartido es el tercero, en este caso, entre Severino Varela y “Lolo” Fernández. El caso del uruguayo es especial: disputó tres Copa América y marcó cinco goles en cada una de ellas. Además, fue mejorando resultados entre la primera y la última: semifinalista en 1937, subcampeón en 1939 y, finalmente, campeón en 1942. Una de sus características más curiosas, sin embargo, no fue su juego, sino la boina que vestía siempre en el campo.

“Lolo” Fernández, por otro lado, es una de las mayores leyendas futbolísticas del Perú. Sus 15 tantos parecen extraños en una selección considerada de nivel medio dentro del fútbol sudamericano, pero Perú era uno de los combinados más peligrosos en los años 30 y 40. Gracias a su olfato goleador, Perú se coronó campeón sudamericano en 1939.

Eduardo Vargas (Chile) y Paolo Guerrero (Perú) – 14 goles

El futbolista más reciente en esta lista es de nuestro país. Eduardo Vargas ha sido fundamental en las apuestas Copa América y en los dos títulos conseguidos por La Roja. Debutó en la Copa América de 2015, donde anotó cuatro tantos, pero donde se destacó como goleador fue en la Copa Centenario, donde logró seis goles a lo largo de todo el torneo. Los restantes cuatro goles están repartidos entre 2019 y 2021.

Y si hablábamos antes de que Perú cayó en rendimiento con respecto a los años 30 y 40, los últimos años han sido bastante diferentes, en gran parte, gracias a sus delanteros. Entre ellos, destaca el longevo Paolo Guerrero, que también ha logrado marcar 14 tantos en el mayor torneo de Sudamérica. El de Lima tuvo su mejor desempeño en 2011, cuando consiguió anotar cinco goles para llevar a Perú al tercer puesto.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.