Connect with us

Magallanes

Justicia ordena indemnizar a docentes de la escuela Bernardo O’Higgins por vulneración de derechos

Published

on

Desde el 2022 que se venían arrastrando una serie de denuncias en contra del asumido equipo directivo de la Escuela Bernardo O’Higgins de Punta Arenas, situación ampliamente difundida en los medios de comunicación y que fue escalando hasta llegar a los tribunales, luego que un grupo de docentes alegara maltratos y un “tóxico” ambiente laboral.

De acuerdo a la demanda laboral que se interpuso, todo se inició en mayo de ese año, cuando asumió la nueva directora del recinto, en reemplazo de Julián Mancilla, con un primer encuentro que, a lo menos, tensó las relaciones de inmediato.

Cambios de cargos y de horarios autoritarios, redestinación de espacios de trabajos, reclamos por salidas sindicales, e incluso, amenazas laborales fueron algunas de las vulneraciones que acusaron los trabajadores ante el Juzgado de Trabajo de Punta Arenas.

Así las cosas, y tras meses de litigio, el pasado 22 de noviembre el juez Franco Pozo emitió fallo, acogiendo la denuncia por vulneración de derechos en contra de 14 docentes entre mayo y septiembre de 2022, acogiéndose con lo resuelto la demanda por indemnización de perjuicios por daño moral, condenando al sostenedor del establecimiento, en este caso a la Corporación Municipal de Punta Arenas, al pago de un total de 12,5 millones de pesos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.