Connect with us

Instituciones

Firman convenio para construcción de la nueva comisaría de Carabineros en Punta Arenas

Published

on

En el complejo policial de calle Ignacio Carrera Pinto estarán ubicadas las nuevas instalaciones de la 1ª Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, moderna infraestructura cuya construcción avanzó hoy un paso más al firmarse el convenio de construcción entre el Gobierno y la institución policial.

Con la presencia de las máximas autoridades gubernamentales de la región, además del director nacional de logística de Carabineros, general Diego Rubio Leiva, y el jefe de zona, general Marco Antonio Alvarado, se desarrolló la simbólica ceremonia de firma en el gimnasio institucional.

El general Alvarado destacó que “este proyecto viene a modernizar no solo la infraestructura, sino que también el desarrollo de la institución a futuro (…) ya que el proyecto considera un cuartel policial moderno y de última generación con estándares internacionales”.

Además, señaló que con el traslado de la unidad a su nueva ubicación cuando esté construido el recinto, el actual cuartel del barrio 18 de Septiembre seguirá operando, por lo que subrayó a la ciudadanía y vecinos del sector a no sentirse desprotegido.

Las nuevas instalaciones constan de alrededor de 4.300 metros cuadrados, con salas de atención primarias, y salas de atención especializadas para víctimas, con acceso universal. “Es un sueño para la región que viene a potenciar el trabajo que Carabineros entrega a la comunidad”, concluyó el jefe de zona.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.