Connect with us

Cultura / Eventos

En oficina de TABSA en Porvenir montan exposición de mujeres destacadas de Torres del Paine

Published

on

“Voces de Mujeres Torrepaininas, Identidad y Memoria de Vida” es un proyecto de Identidades Regionales financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, liderado por la antropóloga Macarena Fernández y cuya muestra fue inaugurada hoy en la oficina de TABSA de Porvenir en donde puede ser visitada por el público hasta el 16 de diciembre.

“Hemos querido poner en valor y dar visibilidad a la historia de vida de ocho mujeres de Torres del Paine que representan y dan cuenta de la identidad y modo de vivir en una comuna rural y sus distintos empoderamientos como sujetos históricos”, explicó Macarena Fernández quien destacó también que “son las mujeres las que han forjado y le han dado un desarrollo importante a la comuna de Torres del Paine”.

La muestra está conformada por pendones con fotografías de las ocho mujeres, como así también material audiovisual sobre sus vidas. Se trata de Mónica Mcleoad, Deliria Silva, Anahí Cárdenas, Tamara Mcleod, Liliana Kusanovic, María Paredes, Alicia Rivero, Gladys Godoy quienes “son ejemplos y lideresas para seguir y entender como habitar un territorio rural”, añadió la antropóloga.

Alejandro Almonacid, Gerente de Operaciones Comercial de TABSA, agradeció al equipo de trabajo de este proyecto por el esfuerzo que realizan por visibilizar a las mujeres que se han destacado en Torres del Paine. “Para TABSA es muy importante respaldar estas iniciativas y brindarles difusión en la región, en especial en la comuna de Porvenir, en línea con el impulso que hemos dado en nuestra empresa a la incorporación de mujeres dentro del personal embarcado en la flota”.

El equipo de trabajo de esta iniciativa está conformado por Macarena Fernandez, encargada de proyecto; Andrea Muñoz, historiadora encargada de la investigación; Nicolás Recabarren a cargo del montaje y trabajo audiovisual; Ana Marlén Guerrero, encargada de comunicaciones; y Javiera Fernandez, diseñadora.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.