Connect with us

Instituciones

El próximo lunes se inicia el traslado temporal del Cesfam 18 de Septiembre

Published

on

Este lunes, el alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció el traslado de los distintos servicios del Centro de Salud Familiar 18 de Septiembre, recinto ubicado en calle Mateo de Toro y Zambrano 1893, hacía un modular construido en parte del predio del Liceo Polivalente María Behety. Este recinto provisorio, instalado en Av. Pérez de Arce casi esquina Prat, funcionará por un plazo de 900 días mientras se construyen desde cero las nuevas y modernas instalaciones del concurrido centro.

Desde el área de Salud de la Corporación Municipal (Cormupa) y Atención Primaria de Salud (APS), se comunicó que el traslado inicial lo realizará el equipo dental del centro durante la semana del próximo lunes 27 de noviembre hacia las dependencias del ex Thomas Fenton, ubicadas en calle Vicente Pérez 0762; e iniciaría sus funciones el lunes 4 de diciembre. En tanto, el traslado del resto del personal se llevará a cabo del 27 de noviembre al 11 de diciembre.

Sumado a lo anterior, se informó que durante el cambio se realizará el servicio de vacunación en cualquier Centro de Salud Familiar de la comuna. La entrega de medicamentos y alimentos (PNAC-PACAM) se realizará durante la semana anterior o posterior al traslado. Las curaciones a domicilio o de otro tipo e inyectables, se realizarán en los Cesfam Damianovic e Ibáñez. En tanto, personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) 18 de Septiembre, reforzará el SAPU de los centros Mateo Bencur y Carlos Ibáñez.

“Por fin, después de mucho tiempo de trabajo, vamos a comenzar en los próximos días con los traslados del actual Cesfam 18 de Septiembre hacia sus instalaciones provisorias. Este cambio comenzaría a partir del próximo lunes, donde por una semana serán suspendidas las atenciones del SAPU, pero habrán equipos reforzados en los consultorios de Carlos Ibáñez y Mateo Bencur. En tanto, la atención dental se trasladará a las instalaciones del ex Thomas Fenton, durante los 900 días de plazo que tienen las obras. Por último, las atenciones sociales y de salud mental se trasladarán a la parroquia de Fátima”, explicó Radonich.

Para concluir, la autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad a estar atenta a las informaciones del traslado de las distintas atenciones de salud. “Lo que le pedimos a las vecinas y vecinos del sector es que durante estos próximos días estén atentos porque estos cambios se tienen que hacer suspendiendo ciertas funciones, pero el SAPU va a estar reforzado en los dos centros de salud anteriormente nombrados, y además el programa “Punta Arenas Te Cuida” se mantendrá funcionando con total normalidad”, concluyó el edil.

De esta manera, las atenciones en las instalaciones provisorias que cuentan con un total de 40 módulos en alrededor de 1500 metros cuadrados de infraestructura, iniciarán a más tardar sus atenciones el lunes 18 de diciembre.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.