Connect with us

Emergencias

Edelmag ha debido atender diversas emergencias por temporal de viento en Punta Arenas

Published

on

En relación al comportamiento del sistema eléctrico de Punta Arenas, durante el temporal de viento que afecta a la ciudad, la Empresa Eléctrica de Magallanes informó lo siguiente:

Durante toda la jornada las brigadas de EDELMAG junto con empresas contratistas han debido atender emergencias asociadas a las condiciones climáticas, que durante las últimas horas se han caracterizado por la presencia de fuertes rachas de viento.

Las emergencias se han originado por corte de líneas producto de desprendimiento de techumbre y otros objetos, además del daño de distinto nivel en alrededor de 5 postes, tanto de baja como de media tensión.

Las situaciones más complejas afectaron a 12 mil clientes ubicados en los sectores cercanos a Barrio Prat donde un objeto metálico se enredó en las redes de media tensión, y en Playa Norte donde se han visto afectados 2 postes.

Desde el inicio de la emergencia, se han dispuesto 8 brigadas de empresas contratistas; además de personal propio, con sus respectivos supervisores, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible, tomado los respectivos resguardos de seguridad para los trabajadores, con el objetivo de evitar accidentes en las faenas.

EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto de inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible.

Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, en caso de ser posible se solicita que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.