Connect with us

Magallanes

Consejero fueguino valoró entrega de fondos del Gore a iniciativas sociales en Porvenir

Published

on

Luego de un largo proceso de postulación y evaluación de las iniciativas del Fondo 8% FNDR, se realizó la entrega oficial por parte del Gobierno Regional a las organizaciones sociales en Porvenir, actividad encabezada por el gobernador Jorge Flies, junto a los consejeros regionales de Tierra del Fuego, el delegado regional presidencial y autoridades locales.

Este año se logró apoyar más de 25 proyectos a través del fondo concursable, y otro numero importante de iniciativas de asignación directa.

Entre las iniciativas que este año lograron el apoyo financiero del GORE, se encuentran las primeras olimpiadas deportivas preescolares, actividades de formación deportiva para niños, niñas y jóvenes de organizaciones deportivas de Porvenir; en el ámbito social, se apoyó el desarrollo de un operativo oftalmológico, atención de fonoaudiólogo y turismo social para personas mayores. En el ámbito cultural, está el financiamiento de actividades interculturales y muestra teatral y folclórica que rescatan nuestro patrimonio y tradiciones de nuestra isla de Tierra del Fuego

Al respecto, se refirió el consejero regional Rodolfo Cárdenas, quien indicó: “Este fondo es un elemento clave para generar oportunidades de apoyo, reducir brechas de acceso a prestaciones sociales, deportivas y de salud, y esperamos que el presupuesto del año 2024 nos permita seguir apoyando a la sociedad civil e instituciones públicas de la región de Magallanes”.

Además de manifestarse satisfecho y alegre por la entrega de recursos, explicó además que el Fondo 8% permite fomentar la creatividad y el intercambio cultural y comunitario de las familias con organizaciones sociales, como juntas de vecinos o clubes deportivos, y que implican más de 190 millones de pesos para las organizaciones de Porvenir, aportando a la calidad de vida desde la infancia hasta las personas mayores, y de esta forma contribuir en la generación en una provincia que cuida, y protege a sus habitantes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.