Connect with us

Apuntes

Con diversas actividades Colegio Pierre Faure despidió a su generación 2023

Published

on

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, la comunidad educativa del Colegio Pierre Faure organizó distintas actividades tanto formales como informales y espirituales al interior de sus instalaciones, como parte de la despedida a su Generación 2023 que ha concluido recientemente el ciclo escolar.

Si bien las actividades de cierre se habrían dado desde las primeras semanas de noviembre en que los estudiantes de cuarto medio convivieron con el resto de los niveles escolares de su colegio mediante la práctica de ayudantías académicas, fue hasta los últimos días de la segunda semana del citado mes en que se realizaron las actividades protocolares.

Primeramente, el miércoles 15 de noviembre se celebró en sus honores una Ceremonia Eucarística, acorde a los valores católicos del colegio, a la que asistieron además los respectivos apoderados. Seguida de la tradicional vigilia en que, guiados tanto por su profesor jefe Fredy Quintul Soto, como por directivos, docentes y asistentes, los estudiantes vivieron una experiencia nocturna de cercanía con sus instalaciones y el significado que las mismas representan en la historia de su proceso formativo.

Para el jueves 16, los estudiantes fueron “regaloneados” con un desayuno provisto en el colegio mismo y atendidos por compañeros y apoderados, seguido de un homenaje recreativo y artístico en el gimnasio, organizado por los estudiantes de tercero medio. Para concluir las actividades del día, se les acompañó al emotivo pasillo de despedida en que cada estudiante, desde pre-kinder hasta tercero medio; así como docentes, directivos y asistentes les condujeran entre aplausos y lágrimas hacia la salida principal (en calle Pérez de Arce 655), misma que contaba con sus respectivas familias para recibirles con flores y abrazos.

Finalmente, la tarde del día 17 marcó la conclusión de esta etapa con la realización del acto oficial de Licenciatura, en que mediante los protocolos apropiados, se entregaron los correspondientes reconocimientos a cada integrante de la presente generación que ha concluido sus estudios, además de menciones honoríficas tanto por permanencia como por destacar en las distintas áreas formativas y de compromiso, despidiendo así el Colegio Pierre Faure a una nueva generación de personas con la preparación y la encomienda de servir fielmente a sus valores, a su comunidad y a su país.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.