Connect with us

Comunicado de Prensa

Compañía folklórica Brisa Austral emprende nueva gira internacional: De Magallanes a Colombia

Published

on

Una vez más, uno de los elencos estables de la Compañía de Aplicación Folklórica “Brisa Austral” de Punta Arenas, emprende una nueva experiencia artística y cultural, representando parte de la cultura patagónica y otras, ésta vez, en Bogotá – Colombia. Se trata del Elenco Adulto de esta prestigiosa agrupación magallánica, que participará en la “Semana Latinoamericana de la Danza”, de la reconocida organización “Fesnasol Internacional”, que se desarrollará durante los días 21 al 27 de noviembre de 2023.

Allá llegarán los exponentes puntarenenses, para poner en escena 3 de sus variados trabajos artísticos, con los cuales pretende deleitar a dicho público, en cada una de las funciones e intervenciones.

En la oportunidad, el elenco puntarenense compartirá escenario con diversos elencos internacionales, provenientes de distintos puntos de AméricaLatina, quienes se darán cita en este importante y reconocido evento folklórico de la capital colombiana, mostrando parte del folklore patagónico y generando un valioso rescate e intercambio cultural.

Se trata de las obras que llevan por nombre “Ovejeros de la pampa”, un homenaje al ovejero de la Patagonia chilena y que se re-estrenará en este destacado evento, junto a la obra que lleva por nombre “Valparaíso”, un trabajo escénico ambientado en la bohemia porteña y sus tradicionales danzas Asimismo, montarán la obra “Campesinos del Maule”, rescatando la identidad de la zona central de Chile.

Todo, a cargo del destacado director escénico, Sr. Oscar Carrión, quien se manifestó muy contento y agradeció el gran trabajo de las organizaciones por valorar la escena magallánica y chilena en el resto del país. “Sin lugar a dudas, poder ser parte de determinados encuentros nacionales y extranjeras, es una instancia tremendamente fructífera, no sólamente para este elenco sino porque, además, nuestra idea es dejar las puertas abiertas para que otros representantes magallánicos puedan ir a mostrar, en un futuro, su espectáculo”.

El elenco que viaja en esta ocasión, está integrado por más de 17 bailarines, además staff y dirección, quienes han estado trabajando arduamente durante las últimas semanas para llevar a cabo esta nueva gira internacional, trabajos escénicos que, en diciembre próximo, se mostrarán Punta Arenas en su ya reconocido, recital anual, en el Teatro Municipal de Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.