Connect with us

Apuntes

Colegio Luterano: La clase de música que se hace viral en Instagram.

Published

on

En los últimos años, el colegio luterano de Punta Arenas se ha destacado por realizar diversas actividades artísticas relacionadas a conciertos, muestras musicales y otros eventos de similares características.

Entre las asignaturas que la institución imparte se encuentra el electivo de música de “Interpretación Musical” que aborda unidades relacionadas a la ejecución de piezas instrumentales y vocales de diferentes estilos y géneros. Las actividades de la asignatura también incluyen presentaciones en vivo y la elaboración de contenido digital para redes sociales. Actualmente, los estudiantes han publicado sus primeros reels desde la cuenta Instagram del colegio y uno de ellos se ha vuelto viral, registrando más de 74k visualizaciones en sólo 6 días y que continúa en aumento.

“En las clases de música no sólo abordamos lo que corresponde a interpretar diversos géneros, también practicamos improvisación, gestionamos presentaciones entre nosotros, aprendemos de audio y sonido, además de trabajar con tecnologías que nos permiten expandir el trabajo que realizamos dentro del aula” explica Javier Alvarez, docente de educación musical de enseñanza media.

Entre los hitos importantes de los últimos meses, destaca la presentaciones del 3ro y 4to medio en la tienda de música “ITECH&MUSIC” y también en Mall “Espacio Urbano” invitados por Senama.

Actualmente, la institución está preparando su café concert anual en el que se presentarán diversos estudiantes y ex-alumnos de la institución y que se realizará este martes 28 a partir de las 18.30 hrs en sus dependencias.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.