Connect with us

Comunicado de Prensa

Aprueban subsidios para 349 familias de Cabo de Hornos y Natales

Published

on

La selección de los tres proyectos fue informada telefónicamente por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia y el Director Regional (S) del Serviu, Omar González Asenjo, a las directivas de cada una de las organizaciones, cuyas viviendas sin deuda serán construidas con recursos del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N° 49).

“Estamos muy contentos como Ministerio en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena al haber anunciado a las familias de Natales y de Puerto Williams, que fueron seleccionadas con subsidios para seguir avanzando con sentido de equidad territorial en el Plan de Emergencia Habitacional que hoy día cuenta con más de 1.300 viviendas entregadas y 2.662 viviendas en ejecución”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia.

Respecto a la aprobación, el Director (S) del Serviu, Omar González Asenjo, detalló “Se trata de 349 subsidios para los proyectos Fiordos del Sur 1 y 2 de la comuna de Natales y el proyecto Altos de Cabo de Hornos, de Puerto Williams, cuyos certificados de subsidio serán entregados en las próximas semanas”.

La inversión sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo corresponde a 19.600 millones de pesos aproximadamente (536.482 UF, la cual recibirá recursos complementarios del Gobierno Regional, de acuerdo a lo estipulado en el convenio de programación vigente entre ambas reparticiones.

Al recibir la noticia, Víctor Díaz Mansilla, presidente de la agrupación Chumangos, asociada al proyecto Fiordos del Sur 1; Rosa Benítez Oyarzún, presidenta de Pueblos Unidos y asociada al proyecto Fiordos del Sur 2 y Camila Cortés Vargas, de la agrupación Sueños de Cabo de Hornos, manifestaron su alegría a nombre propio y de las familias a quienes representan. Las agrupaciones están asociadas a la Entidad Patrocinante Salfa Austral, quien es la encargada del desarrollo de los proyectos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.