Connect with us

Emergencias

Adolescente protagonizó temeraria persecución contra el tránsito en la Costanera

Published

on

Pasado la medianoche de este domingo (26 de noviembre), transeúntes registraron un seguimiento que efectuaba Carabineros, con balizas y sirenas, por la avenida Costanera del Estrecho de Punta Arenas, mientras un vehículo Hyundai Excel continuaba su marcha ignorando la instrucción de detenerse, registro en video que se difundió en redes sociales.

Respecto del procedimiento, informó Carabineros esta mañana que en circunstancias que personal policial efectuaba patrullajes preventivos, debido a las continuas denuncias por carreras clandestinas en el sector de Costanera, observaron un vehículo que se da a la fuga, iniciando un seguimiento controlado, el que intenta atropellar a los funcionarios policiales para evitar la fiscalización, logrando finalmente la detención del conductor luego que este realizara una conducción imprudente y temeraria por diversas calles céntricas, hasta ser alcanzado en calle Almirante Latorre en el Barrio sur.

Al ser aprehendido, los policías confirmaron que se trataba de un puberto de 16 años, lo que además de su detención se infraccionó a su madre por “facilitar vehículo para la conducción a persona sin licencia”, sumado a conducir vehículo sin haber obtenido licencia de conductor, atentado contra la autoridad, no obedecer señal de tránsito de Carabinero de servicio, no respetar señalética de tránsito, conducir vehículo motorizado con tubo de escape modificado, y conducción temeraria.

Finalmente, se retiró el vehículo de circulación y por instrucción de la Fiscalía, el joven fue apercibido y recuperó su libertad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.