Connect with us

Instituciones

Gobierno invertirá $223 millones en mejorar infraestructura de escuelas rurales de Torres del Paine

Published

on

El delegado presidencial de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Ruiz Pivcevic, junto al seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, y la delegada provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, visitaron Torres del Paine en su aniversario N°43, para informar importantes noticias a la comunidad como la inversión de $223 millones en el mejoramiento de infraestructura de la Escuela Fronteriza Ramón Serrano Montaner y de la Escuela Rural Cerro Guido.

Ambos proyectos de conservación, de convocatoria 2023, forman parte del Plan Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo asegurar la entrega de establecimientos educacionales en buen estado a los Servicios Locales de Educación Pública.

El delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, destacó el compromiso del gobierno por las infancias. “Estamos trabajando muy fuerte por la descentralización especialmente en nuestra región, para que las mejoras en infraestructura lleguen a las niñas y los niños de los diferentes puntos de nuestro territorio. Aquello es de especial preocupación del Presidente Gabriel Boric, quien nos ha mandatado para que las condiciones de habitabilidad escolar tengan especial desarrollo en su gestión”.

La alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas Rodríguez, resaltó el apoyo de los equipos de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y de la Secretaría de Planificación Municipal, que implicó que los proyectos de las dos escuelas básicas de la comuna fueran parte de las primeras beneficiadas y con transferencia de recursos en todo el país, para la mejora en el corto plazo de sus condiciones de infraestructura. Explicó además que “si bien las escuelas serán administradas por el SLEP Magallanes a contar del 01 de enero del próximo año, el compromiso de la municipalidad se mantendrá inalterable para el desarrollo escolar en nuestra comuna”.

Por su parte, el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, indicó que “estas iniciativas representan un gran esfuerzo de gestión conjunta entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Torres del Paine, que mejorará las condiciones de habitabilidad en ambas comunidades en el marco de los objetivos del Plan de Reactivación Educativa que tenemos para el presente periodo. Valoramos este esfuerzo que va de la mano de la línea de anticipación para la puesta en marcha del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, quien administrará las escuelas públicas de la región, desde el 01 de enero del 2024”.

En la Escuela Fronteriza Ramón Serrano Montaner está contemplada una inversión por $85.793.004, que consiste en el cambio de techumbre, aleros, canales y bajadas de lluvias, reparación de calefactores, mejoramiento de iluminación y renovación de fluorescentes, instalación de puertas termopanel, reposición de cercos, pavimentos, veredas y pisos exteriores, entre otros.

Mientras tanto, en la Escuela Rural Cerro Guido, se mejorará la aislación a través del cambio de techumbre, ventanas, sistemas de calefacción, instalando puertas termopanel en acceso y salida posterior, mejoramiento de bodega de residuos sólidos y rampa de acceso, restauración del letrero de la escuela, mantención y reparación de paravientos, cercos, artefactos de baño, pavimentos y pisos exteriores, por un monto de $137.773.559.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.