Connect with us

Instituciones

Expo Junji 2023 llega de forma simultánea a las cuatro provincias de la Región de Magallanes

Published

on

Por vez primera, la tradicional muestra a la comunidad que realiza la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, conocida como Expo Junji, tendrá versiones simultáneas en las cuatro provincias del territorio, acercando la oferta en educación parvularia y bienestar integral con que cuenta el servicio público, este jueves 19 de octubre de 2023.

Uno de los eventos será en el boulevard del módulo central de la ZonAustral de Punta Arenas, entre las 15 y las 18 horas, donde se presentarán los establecimientos “Continente Blanco”, “Peter Pan”, “Bambi”, “Villa Austral”, “Cumbres Patagónicas” y “Sueños de Infancia”, con materiales pedagógicos y de difusión, buscando que las familias inscriban a sus hijas e hijos en los recintos institucionales.

En la oportunidad, igualmente, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) hará entrega simbólica de copias del libro “El chulenguito: En búsqueda de frutos silvestres”, texto producido junto al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia), a las representantes de los recintos educativos. Esta donación de la estatal ya está siendo distribuida a los establecimientos y tendrá proyección nacional, ya que la Junji distribuirá un porcentaje a las educadoras y técnicos en educación de párvulos que vendrán a Punta Arenas desde todo Chile, en noviembre de 2023 a una pasantía.

En Puerto Williams, los jardines infantiles “Ukika” y “Tánana” tienen prevista la cita en la plaza “Bernardo O’Higgins”, lo que puede variar, según las condiciones climáticas. El encuentro será entre las 15 y las 17 horas.

En Porvenir, en tanto, la Expo Junji será en la Sala de Uso Múltiple de calle Francisco Sampaio esquina Bernardo Phillipi, entre las 15 y las 17 horas, con representantes de los jardines infantiles “Papelucho” y “Pepita de Oro”.

Y en Puerto Natales, el encuentro está programado, igual entre las 15 y las 17 horas, en el gimnasio del Club Deportivo “Esmeralda”, en calle Esmeralda 588 esquina Blanco Encalada. Ahí estarán presentes los jardines infantiles “Los Cisnes”, “Copito de Nieve”, “Los Chulenguitos”, “Telenke” de Torres del Paine y “Centollita” de Puerto Edén.

La directora regional de la Junji, Paola Valenzuela Pino, invitó a la comunidad a asistir a las Expo Junji e informarse sobre la oferta institucional, aclarando dudas sobre el proceso de inscripciones 2024 que comienza en los próximos días, para brindar educación parvularia y bienestar integral a las niñas y los niños en su primera infancia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.