Connect with us

Cultura / Eventos

Alrededor de 50 actividades presenciales darán vida a un nuevo Día Regional de los Patrimonios

Published

on

Visita guiada al Cementerio Municipal de Punta Arenas es una de las actividades

Cerca de medio centenar de actividades desplegadas en las cuatro provincias de la región darán vida a una nueva edición del Día Regional de los Patrimonios, que se celebrará esta semana en el marco del Día de la Región (21 de octubre).

Organizada por la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat) junto con la colaboración de diversos actores sociales, comunitarios e instituciones públicas, la iniciativa cumple diez años de historia y en esta ocasión su programación cuenta con la mayoría de las actividades presenciales, propiciando el reencuentro de la comunidad con sus puntos culturales.

Los detalles fueron dados a conocer por representantes de las organizaciones participantes, encabezados por el director regional del Serpat, Pablo Quercia, quien destacó que “tendremos actividades en las cuatro provincias y en cuatro comunas, por lo que agradecemos especialmente a quienes contribuyen a enriquecer este programa de manera generosa y desinteresada para fomentar el acceso al patrimonio y la memoria”. En esta oportunidad, se cuenta con alrededor de 37 actores vinculados a la celebración que, si bien se programó para la semana del 16 de octubre, contemplará actividades hasta el 28 de este mes.

Por su parte, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Diego García, expresó que “esperamos que esta décima edición del Día Regional de los Patrimonios nos congregue nuevamente de manera presencial en aquellos espacios de encuentro, no solo con nuestra historia y patrimonio regional, sino también con nuestros amigos en nuestros espacios comunes”.

Finalmente, se presentaron brevemente algunas de las iniciativas que integran el programa de esta nueva edición del Día Regional de los Patrimonios. Las actividades en agenda involucran a medio centenar de instituciones, entidades y personas naturales, que en numerosos casos han formado alianzas para preparar esta atractiva oferta patrimonial y cultural. Entre ellos, Abrazo Tango Club, Agrupación Amigos de los Ciegos (Agaci), Agrupación Folklórica Esencias de mi Tierra, Agrupación Musical 7 de julio, Ballet Teatro Municipal José Bohr, Centro Bahía Lomas, Club Croata, Comunidad Indígena Covadonga Ona, Conservatorio de Música Universidad de Magallanes, Coro Opera Studio, Coro Umag, Dirección de Arquitectura MOP, Empresa Portuaria Austral, Enap, Escuela República Argentina, Espacio Cultural Casa Azul del Arte, Espacio Cultural Clap; fundaciones Gusinde, Hach Saye y para la Superación de la Pobreza; Gascoeduca, HIF, Instituto de la Patagonia Umag, Jardín Infantil Pepita de Oro (Porvenir), Junta de Vecinos N° 28 Cerro de la Cruz, Liceo Polivalente Sara Braun; municipalidades de Cabo de Hornos, Punta Arenas y San Gregorio; museos Histórico de Natales, Nao Victoria y Salesiano Maggiorino Borgatello; Palacio Sara Braun – Club de la Unión, Par Explora Universidad de Magallanes, Secreto de la Patagonia, Sociedad de Instrucción Popular, Sociedad Española de Punta Arenas, Socios de barrios comerciales Barrio Prat y Vieja Patagonia.

A ellos se suman las iniciativas de las áreas y departamentos del Serpat: Área Patrimonio Cultural Inmaterial, Dirección Regional, Museo Regional de Magallanes y Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales.

El detalle se encuentra disponible en las redes sociales de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, así como en en el sitio web https://www.patrimoniocultural.gob.cl/magallanes y la fanpage de Facebook @DiadelPatrimonioMagallanes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.