Connect with us

Apuntes

Recetas con secretos de familia brillaron en concurso de La Mejor Empanada

Published

on

Durante la tarde de este sábado, la sede de la Junta de Vecinos del Barrio Juan Pablo II, fue el escenario donde los vecinos del sector sur de la comuna, participaron del concurso de “La Mejor Empanada” organizado por el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se ejecuta en alianza con la Municipalidad de Punta Arenas.

De esta manera, un total de seis vecinos por medio de recetas familiares heredadas, secretos aprendidos del mundo de la gastronomía, entre otros aspectos para aventurarse a participar; hicieron su mayor esfuerzo para preparar su docena de empanadas y conseguir el tan anhelado pase a la finalísima que disputará en pleno corazón de la ciudad.

Antes de dar por iniciada la competencia, se bailó un pie de cueca para luego pasar a presentar a los concursantes y jueces.

De la instancia participó el alcalde Claudio Radonich, quien sostuvo que “con una sede llena celebramos este concurso, las empanadas son muy ricas y la finalidad de todo esto es siempre compartir, y la invitación para todos los vecinos de los distintos barrios y sectores de nuestra ciudad, es para que nos reunamos el próximo 14 de septiembre en la gran final de “La mejor empanada criolla”, que se celebrará en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero”, sostuvo el jefe comunal.

Es así como los participantes, ante un jurado compuesto por Álvaro Guzmán, director de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (Secplan), el concejal Germán Flores, y Hernán López en representación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; sirvieron en un platillo la preparación en frito de la receta típica del mes del aniversario patrio.

Luego de la degustación de los jueces y el público asistente, finalmente se dieron a conocer a los ganadores del concurso, siendo el 1er lugar para Adelaida Díaz, la 2da posición para Marcia Andrade, y el 3er puesto para María Chávez.

Un concurso que se enmarca como parte de las actividades de los planes de gestión social que buscan fortalecer aquellos aspectos centrales del Programa “Quiero Mi Barrio”, como lo son las relacionadas con la identidad y la convivencia vecinal.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.