Connect with us

Comunicado de Prensa

ProChile y Gobierno Regional acuerdan trabajar en la internacionalización de Magallanes

Published

on

Un compromiso dirigido a dar un nuevo impulso a la internacionalización de Magallanes acordó el Director General de ProChile, Ignacio Fernández junto al Gobernador Regional, Jorge Flies, especialmente en sectores ligados a la producción de alimentos, a los servicios y al turismo internacional.

El Gobernador Flies planteó que la capacidad de ProChile a través de sus más de 50 oficinas comerciales en el extranjero, “es una tremenda oportunidad para internacionalizar a la región; para las exportaciones no solo de empresas grandes, sino también Mipymes. El compromiso es realizar un trabajo sistemático durante los próximos meses para identificar aquellas nuevas empresas que puedan salir al mundo”.

Fernández destacó el potencial regional “especialmente en el sector de servicios que se puedan prestar desde esta zona austral”. Añadió que la región de Magallanes y de la Antártica Chilena puede aportar en materia de sostenibilidad y contribuir al desarrollo de una matriz energética más limpia y renovable a nivel global, constituyéndose además como un polo de desarrollo científico, todas características que ProChile promociona en los mercados internacionales.

En materia de hidrógeno verde, el director general de ProChile realizó una visita a las oficinas de HIF, empresa que construyó una planta demostrativa de esta energía renovable en Magallanes y destacó la importancia de coordinar el trabajo público y privado “para que estas inversiones no solo traigan beneficios económicos y crecimiento para la región, sino también que permitan un desarrollo sectorial armónico con el entorno”.

También en Punta Arenas, se realizó una reunión del Consejo Regional Exportador de Magallanes, oportunidad en que una docena de empresarios y dirigentes de gremios pudieron dar a conocer su realidad exportadora y evaluar el apoyo que reciben en el proceso de internacionalización de parte de ProChile. En la actividad participó también la Directora Nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda; el director regional de ProChile, Claudio Villarroel; y el embajador Juan Aníbal Barría.

Una de las asistentes a este encuentro fue la empresaria Teresa Celedón, dueña de Electrival y presidenta de la Asociación de “Empresarias del Fin del Mundo” quien agradeció el apoyo de ProChile para la delegación de 30 empresarias chilenas que viajarán a la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, en Argentina, para participar en la octava rueda de negocios a realizarse el 6 y 7 de octubre próximos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.