Connect with us

Magallanes

Ordenan la internación siquiátrica de hombre que abusó reiteradamente de su nieta de 8 años

Published

on

Hoy (7 de septiembre) la fiscal Wendoline Acuña solicitó al Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, la medida de seguridad de 5 años de internación en el psiquiátrico para sujeto acusado de abusar sexualmente de su nieta menor de edad, solicitud que fue acogida.

Lo anterior, debido a que el individuo fue declarado demente por un perito psiquiatra, siendo peligroso para sí mismo y para terceros.

La lectura de la sentencia será conocida el 12 de septiembre.

Durante la audiencia judicial, la persecutora probó que en fechas indeterminadas desde el segundo semestre del año 2018 hasta mayo del año 2019, la niña de 8 años a la fecha, visitaba y se quedaba a dormir en la casa de sus abuelos maternos, los día viernes y sábado de cada semana, y en los momentos que el abuelo se quedaba a solas con ella en el dormitorio, realizaba actos de significación sexual solicitándole a la niña que guardara silencio o de lo contrario golpearía a su mamá manteniéndola atemorizada, presentando la niña sentimientos de angustia y miedo debido a los sucesos abusivos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.