Connect with us

Instituciones

Obras públicas junto a comunidad de Punta Carrera definen futuro proyecto portuario en el sector

Published

on

Una exitosa reunión de participación ciudadana realizó el Ministerio de Obras Públicas en Punta Carrera y Rinconada Bulnes, para definir en conjunto con la comunidad un futuro proyecto portuario a realizarse en el sector.

En el lugar el Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, junto al equipo de la Dirección de Obras Portuarias, liderado por su Director Regional, Jorge Valdebenito, participó junto a los vecinos y vecinas del primer encuentro enmarcado en la consultoría de estudios básicos que busca analizar las características oceánicas del sector de Bahía Carrera, con el propósito de contar con información objetiva para planificar futuras inversiones por parte del Ministerio.

“Fue una actividad muy positiva, con una alta participación de los vecinos y se nota que están bastante interesados sobre el borde costero, más considerando a los pescadores que necesitan un resguardo, una caleta, un muelle, y nosotras como mujeres para plantear algo turístico, como cocinería, cafetería y artesanía, que son las necesidades que hemos planteado en todas las ocasiones que nos hemos reunido”, sostuvo en el encuentro María Antonia Arismendi, presidenta del Sindicato de Pescadores de Punta Carrera.

Para el Ministerio de Obras Públicas, este tipo de actividades de participación ciudadana son fundamentales, contemplándose como una herramienta para que los proyectos, programas y políticas públicas respondan a las necesidades de la población y se desarrollen con eficacia, legitimidad y transparencia.

En este marco, en esta primera jornada se recogieron opiniones, necesidades y antecedentes sociales, ambientales y territoriales para el estudio, el cual se inició en junio del presente año y concluirá en el segundo semestre de 2024.

“Estamos acompañando a la Dirección de Obras Portuarias en esta primera reunión de participación ciudadana con la comunidad del sector de Punta Carrera, y se agradece la instancia porque nos alegra ver la participación que estamos teniendo en estos momentos con una gran cantidad de personas interesadas en el desarrollo de estos estudios básicos”, señaló el Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, añadiendo que “poder contar con la información de la gente que vive en el lugar nos permite poder definir cómo abordar nuestras obras y esto una de los lineamientos que nos tiene mandatado el Presidente Gabriel Boric, trabajar con la comunidad en terreno”.

El titular del MOP, concluyó diciendo que: “Estando en esta zona podemos ver que hay un alto interés en el desarrollo visto desde el punto de vista de una caleta de pescadores, pero también desde el punto de vista de la comunidad para poder ver crecer esta zona en un desarrollo sostenido que nos permita poder optar a mejores condiciones de vida para los habitantes de Punta Carrera y Rinconada Bulnes”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.