Connect with us

Apuntes

Municipio presentó programa de Fiestas Patrias con tradicional esquinazo dieciochero

Published

on

Inicio septiembre y con ello, ya comienzan los preparativos para la celebración de un nuevo aniversario patrio. Es por esto que, cercano al mediodía, el sector de las letras conmemorativas “Punta Arenas 500 años”, fue el escenario para que los miembros de distintos clubes de cueca de la comuna, participaran de la presentación del programa de Fiestas Patrias de la Municipalidad de Punta Arenas, por medio de un esquinazo dieciochero.

De esta manera, los infaltables pies de la tradicional danza nacional se bailaron sobre la Av. Costanera del Estrecho, a la vista y entusiasmo de los transeúntes y conductores que, entre bocinas, registros y aplausos; evidenciaron sus ansias porque ya comiencen las celebraciones.

Fue así como el alcalde Claudio Radonich, luego de bailar con pañuelo en mano, se refirió al esperado programa de festejos que organiza el municipio local. “Invitamos a toda la familia a ser parte de esta serie de actividades, contamos con dos fondas oficiales y tendremos nuestra tradicional muestra criolla en el Parque María Behety, la cual será una fiesta familiar de cuatro días con variados juegos, donde no habrá venta de alcohol y contará con más de doscientos puestos de comercio”, sostuvo el edil.

Para concluir, el jefe comunal hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar estas fiestas patrias teniendo siempre presente la seguridad propia y la del resto de los habitantes. “Esta tiene que ser una fiesta para todos, el llamado es a tener cuidado a la hora de manejar, esperamos que los conductores tengan un actuar tranquilo y responsable para que finalmente, cuando estemos el 20 de septiembre entregando el balance, tengamos solamente para contar cosas positivas”, cerró Radonich.

El jueves 14 de septiembre a las 11 horas, la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, volverá a darle vida al emblemático concurso de la Mejor Empanada Criolla.

En cuanto a la inauguración de las fondas y ramadas oficiales, estás abrirán sus puertas el sábado 16 de septiembre. La primera, la Fonda “Onde Maluco”, lo hará a las 18 horas en el Centro Hijos de Chiloé, ubicado en Av. España 01449. Mientras que, la Ramada “Club de Rodeo Punta Arenas”, será inaugurada a las 19.30 horas en las dependencias del club, ubicadas en el kilómetro 5,5 de la Ruta 9 Sur del sector de Río Los Ciervos.

En tanto, como última actividad y panorama obligado e imperdible, la agenda de festejos patrios propone la ya tradicional Muestra Criolla del Parque María Behety, la cual funcionará de 11 a 20 horas desde el 16 al 19 de septiembre; con venta de diversos productos y espectáculos de grupos folclóricos locales.

A partir de esto último, José Luis Almonacid, encargado de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, explicó que “esta es una actividad central, donde la comunidad va a poder disfrutar de gastronomía típica y juegos populares; sumado a la venta de distintos productos por parte de alrededor de 220 locatarios que se encuentran inscritos, los cuales instalarán sus puestos durante estos cuatro días de muestra”, concluyó el funcionario.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.