Connect with us

Apuntes

Municipio entregó premios a los ganadores del Carnaval de Invierno 2023

Published

on

Este lunes en la Sala de Concejo “Carlos González Yaksić”, la Municipalidad de Punta Arenas llevó a cabo la entrega de premios a las instituciones, empresas, agrupaciones y personas, ganadoras que, por medio de sus originales creaciones, performances, comparsas, carros alegóricos, coreografías, disfraces, murgas y batucadas; dieron vida a la vigesimoséptima versión del Carnaval de Invierno 2023, durante las jornadas del sábado 15 y el domingo 16 de julio.

La entrega de reconocimientos fue encabezada por el alcalde Claudio Radonich, quien a cada representante les entregó los fondos respectivos conforme a las tres primeras posiciones vencedoras de cada categoría, en una ceremonia donde los ganadores se mostraron muy felices y agradecidos por los dineros entregados por el municipio.

“Hablamos de la entrega total de alrededor de 10 millones de pesos en premios, pero más que el monto es darle las gracias a los participantes porque los protagonistas de ambas jornadas son ellos, y la competencia es una excusa, fue un increíble carnaval con sus disfraces, murgas, comparsas, carros y batucadas”, afirmó el jefe comunal, quien agregó que “calculamos un total de 2 mil personas de alrededor de 50 instituciones que desfilaron por la principal arteria que atraviesa nuestra comuna, para hacer brillar y llenar de color la bahía de la ciudad; y la invitación finalmente es a que más empresas se sumen y se vinculen con los recintos educativos y nuestras vecinas y vecinos, para seguir haciendo un gran carnaval que nos llene de orgullo”, sostuvo Radonich.

Respecto al detalle de los ganadores de esta gran fiesta del invierno patagónico, en la categoría carro “a”, el primer lugar se lo adjudicó Enap con “El Circo de Madagascar”, mientras que el segundo puesto fue para Sánchez & Sánchez con “La gran Juguetería de Magallanes”. En la categoría carro “b”, la primera posición fue para la Agrupación Vida con “Amor y Respeto Bajo 0”, mientras que en el segundo escalafón se ubicó Alma Gaucha y Conjunto Telar con “De vuelta pal puesto”. En tanto, la comparsa ganadora fue para Enap con “El Circo de Madagascar”, en murga Alma Gaucha y Conjunto Telar con “De vuelta pal puesto”, en batucada Mall Espacio Urbano con “El Mall de los vecinos presenta su fantasía en invierno”, y en disfraz ganó Daniela Velázquez con “Gauchos de la Patagonia”.

Uno de los grandes vencedores fue la empresa Enap Magallanes, que, por medio de su jefe de Comunidades, Alfonso Pacheco, recibió su merecido reconocimiento. “Estamos muy felices, fueron más de dos meses de trabajo, tanto para el carro alegórico como para la comparsa, y claramente dio sus frutos, pero, más allá de los premios estamos muy contentos de haber logrado el objetivo de ser un aporte para este carnaval, y quiero aprovechar la ocasión para sumarme a las palabras del alcalde e invitar a otras empresas y organizaciones a sumarse a esta celebración que es la más importante de toda la Patagonia”, concluyó el representante.

Por su parte Ecmar Rada, Center Manager del Mall Espacio Urbano Pionero, centro comercial que logró consagrarse como la mejor batucada, explicó que “nos preparamos harto, fue bastante trabajo para lograr llegar a mostrar todo ese entusiasmo y energía, para mostrarle a la comunidad que estamos y somos parte de ella, fue una muy linda experiencia en la que participaron alrededor de 84 trabajadores de nuestra empresa”.

En tanto, Margarita Cáceres, presidenta de la Agrupación Vida, sostuvo que “recibimos este premio con mucha alegría porque como organización sin fines de lucro, uno de los problemas que tenemos siempre son los recursos, así que este dinero nos viene muy bien, fue un arduo trabajo pero estamos felices porque estos fondos irán en directo beneficio de los animales rescatados de la ciudad”, concluyó la representante.

De esta manera, la premiación de ambas jornadas carnavaleras que se desplegaron sobre una pasarela de más de mil cuatrocientos metros frente al amplio y gélido Estrecho de Magallanes, concluyó dejando una grata experiencia para miles de turistas y habitantes que se congregaron en Avenida Costanera para celebrar un evento único que ya es toda una tradición en la Patagonia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.