Connect with us

Instituciones

Minvu volverá a construir viviendas en la Provincia Antártica

Published

on

En el marco del trabajo de descentralización propuesto por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, y la Directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo Salazar, viajaron hasta la comuna de Cabo de Hornos para anunciar la construcción de un nuevo conjunto habitacional.

La buena noticia fue entregada por las autoridades en una reunión con el comité Soberanía en el Fin del Mundo, que reúne a 23 familias de la ciudad de Puerto Williams, con quien el Minvu viene trabajando hace meses para concretar su proyecto habitacional.

“Es muy importante que las familias sean parte del proceso que significa postular y obtener una vivienda a través un subsidio. Por eso viajamos en equipo con nuestro Seremi para compartir con ellas que tenemos una empresa que se adjudicó la construcción de su proyecto habitacional, lo que significa que muy pronto podremos iniciar obras”, anunció la Directora del Serviu.

El Seremi Minvu, Marco Uribe, destacó que este gran esfuerzo descentralizador fue posible gracias al Plan de Emergencia Habitacional, ya que las familias del comité Soberanía en el Fin del Mundo contaban con subsidios desde el año 2020, pero sin entidad patrocinante ni proyecto que les permitiera ver un avance real.

“Como Minvu estamos saldando una deuda con estas familias y muy pronto estaremos instalando la primera piedra de sus casas. Estamos muy contentos de poder descentralizar nuestra gestión y de poder seguir cumpliendo con la responsabilidad que significa el Plan de Emergencia Habitacional, llegando a la entrega de 3.500 llaves en mano a familias de nuestra región”, afirmó.

La construcción de las viviendas estará a cargo de la empresa Salfa, mientras que el trabajo de entidad patrocinante lo realizará el Serviu con el apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos.

“Estamos muy contentos con la sorpresa, la sensación fue muy rica. Lo estamos logrando, pese a que fue lento, ahora estamos avanzando bien. En diciembre empiezan con la construcción, así que muy felices. Agradecemos mucho al Minvu, a la Municipalidad y a todos los socios y socias que han tenido paciencia y han confiado en nuestro trabajo”, expresó Karla Jaque, presidenta del comité Soberanía en el Fin del Mundo.

Más viviendas

Las autoridades también se reunieron con la directiva de la agrupación Sueños del Cabo de Hornos, que reúne a otras 45 familias de Puerto Williams y que actualmente está asociada a la entidad patrocinante Inmobiliaria Salfa Austral.

“Nos juntamos con las familias y les informamos que su proyecto habitacional ya fue ingresado por la entidad patrocinante para revisión del Serviu. Con esto les dimos la tranquilidad de que nuestro Ministerio está enfocado en avanzar con el Plan de Emergencia Habitacional y eso significa descentralizar la construcción de viviendas”, enfatizó el Seremi Marco Uribe.

Estas buenas noticias en vivienda, sumado al trabajo que Serviu está realizando con las cerca de 50 familias que conforman la agrupación Haoa Akar, se traducen en que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric consolidará más 100 soluciones habitacionales para familias de la Provincia de la Antártica Chilena.

“Es un día especial. El trabajo que ha realizado el Minvu con el municipio y las agrupaciones de Puerto Williams nos tiene muy esperanzados. Vamos a poder concretar, durante el año 2024, alrededor de 65 viviendas para la comuna y, en el corto plazo, se proyectan alrededor de 60 casas más para que nuestra ciudad siga creciendo”, valoró el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.