Connect with us

Apuntes

Más de doscientos adultos mayores celebraron “pasar agosto” con un gran bingo

Published

on

Una verdadera fiesta es la que se celebró la tarde de hoy sábado en las instalaciones del gimnasio de la escuela Argentina, donde alrededor de 250 adultos mayores de la comuna; cantaron, bailaron y compartieron en el Bingo “Los que pasamos agosto 2023”, una tradicional y recreativa actividad que año tras año, organiza la Unidad de Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas.

Pero la jornada no solo estuvo enfocada en los juegos de azar, también los vecinos más adultos de la ciudad, pudieron bailar, cantar y hasta se animaron a hacer un “trencito” al ritmo de la música de la banda de la Tercera Zona Naval, que por medio de sus 16 músicos, brindaron un gran espectáculo para todos los asistentes.

De los festejos fue parte el jefe comunal, Claudio Radonich, quien destacó el interés y la gran asistencia de los participantes, y hasta cantó los números que arrojó la tómbola de bingo. “Estamos felices de ver a nuestras vecinas y vecinos compartiendo, lo que buscamos es que la pasen muy bien, así que aprovechó de reiterar la invitación a la gente más grande de nuestra ciudad a que se acerquen al Centro de Atención del Adulto Mayor, ubicado en calle Covadonga 063, y se integren en los talleres donde hay más de mil inscritos, pero siempre existe la posibilidad de poder sumarse”, concluyó el edil.

Una importante instancia que contribuye a mejorar la autoestima de los beneficiarios, prevenir el aislamiento social, promover la socialización entre sus pares y relajarse en un momento de diversión. En tanto a nivel físico y cognitivo, busca promover la coordinación de algunos de los sentidos como la visión, tacto y audición, la mejora de la atención y la concentración; además del tiempo de ayudar a repasar el lenguaje matemático, reteniendo los diferentes números que se van cantando.

Quien llegó como invitada y tuvo una tarde de suerte, fue Patricia Barría, beneficiaria que por primera vez participó de la jornada recreativa. “No esperaba ganar porque jamás había sacado un premio en un bingo”, sostuvo la vecina entre risas, para luego afirmar que “fue una tarde diferente y muy entretenida, de repente uno se encierra mucho en la casa y participar de estas instancias hace muy bien”, concluyó.

De esta manera la Unidad de Adulto Mayor del municipio local, busca continuar promoviendo una mejor calidad de vida en cuanto a la salud mental y habilidades de memoria y cognitivas, de las vecinas y vecinos de más avanzada edad de la comuna.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.