Connect with us

Instituciones

Más de 1.000 estudiantes de 7º básico en Punta Arenas recibieron computadores del gobierno

Published

on

El viernes, en el Gimnasio del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, el delegado presidencial de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Ruiz Pivcevic; el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez; y el director regional (s) de Junaeb, Gerardo Mancilla; hicieron entrega de 1.025 computadores a estudiantes de establecimientos públicos, que cursan séptimo básico en las comunas de Punta Arenas, Laguna Blanca y San Gregorio.

Las Becas de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) 2023 se asignan de manera universal a jóvenes que no hayan sido beneficiarios de los programas ‘Yo Elijo Mi PC’, ‘Me Conecto para Aprender’ y ‘Becas de Acceso a TIC’ en años anteriores. Y, en lo que respecta a estudiantes de establecimientos particulares subvencionados, los computadores disponibles se entregan de acuerdo a requisitos establecidos, priorizando a los que estén al cuidado del Estado, que formen parte del tramo del 40% de calificación socioeconómica (CSE) según el Registro Social de Hogares, y que posterior a la aplicación de Modelo de Caracterización Complementaria, obtengan un indicador menor que se encuentran con mayor vulnerabilidad, desde ahí se asigna un puntaje y se realiza la asignación, hasta agotar el stock de equipos disponibles para este nivel.

El delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, señaló: “Estamos entregando computadores portátiles a todos los alumnos y alumnas de séptimo básico de los establecimientos municipales y también a algunos de establecimientos particulares subvencionados con un criterio de focalización según indicadores de vulnerabilidad. Son más de mil computadores los que se están entregando hoy con internet por un año y un software educativo”. Al ser consultado de cómo fue la interacción con las y los jóvenes comentó que “Están ansiosos los que todavía están sentados, vi muy contentos a los que ya se les ha entregado. Hay que destacar que el proceso ha sido muy expedito”.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, señaló que “esta entrega de computadores en nuestra región viene a cumplir con el compromiso que hemos adquirido como gobierno, acortando las brechas digitales en nuestro país, para que nuestros estudiantes puedan contar con estas herramientas que van en directo beneficio de sus aprendizajes, motivando su permanencia en el sistema educativo. Los próximos días continuaremos entregando computadores a jóvenes de otras comunas, con la firme convicción de que estamos avanzando con nuestro Plan de Reactivación Educativa”.

Uno de los estudiantes beneficiarios, Nicolás Ruiz, alumno de la Escuela Arturo Prat, se mostró muy contento al recibir el equipo. “Estoy agradecido, porque yo nunca he tenido un compu para mí. Lo voy a ocupar para hacer tareas, para investigar sobre disertaciones y trabajos”.

Por su parte, Karen Castillo, quien acompañaba a su hija Josefa, alumna del Colegio Adventista, comentó sobre esta iniciativa que le parece “súper bien, súper contenta porque ella puede hacer sus actividades, sus tareas. Feliz de que ella pueda recibir esto que es súper práctico para la edad escolar. Hay muchos niños que no tienen la posibilidad de hacer sus tareas porque ahora todo es tecnología. Esta es una buena oportunidad, así que súper bien, y que se haga todo los años, porque creo que todos los años se hace”.

Cabe destacar que en los próximos días se continuarán entregando las Becas de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) 2023 a las comunas que integran la Provincia de Tierra del Fuego como la Provincia Antártica.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.