Connect with us

Apuntes

La Antorcha Olímpica recorrerá las calles de Punta Arenas

Published

on

Magallanes está presente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 que inician en poco más de veinte días. Punta Arenas será parte del recorrido de la antorcha olímpica el próximo martes 3 de octubre, cuando 23 atletas regionales de distintas disciplinas lleven por la ciudad el símbolo que anuncia el comienzo de las competencias deportivas.

Este jueves en la sede de la Delegación Presidencial, el delegado José Ruiz Pivcevic, y el Seremi de Deportes, Alejandro Olate, recibieron a los deportistas que participarán en el recorrido que se inicia aproximadamente a las 10 de la mañana del martes en el Muelle Arturo Prat para luego pasar por varios puntos emblemáticos de la ciudad -como avenida Independencia, el Cerro de la Cruz, avenida Colón, y avenida Bulnes, entre otros- y terminar frente a las letras de Punta Arenas en la Costanera del Estrecho.

El periplo de la antorcha por la ciudad durará unas dos horas y los deportistas estarán en distintos puntos a la espera de hacer la posta, todo ello con la participación de a lo menos once colegios que se encuentran en las cercanías del recorrido y que acompañarán a los atletas.

“Es un gran orgullo que nuestros deportistas tengan esta participación en los Juegos y, sobre todo, que podamos involucrar a niñas, niños y adolescentes en esta hermosa actividad. Porque el deporte mejora el desarrollo de las personas y cuando se trata de la infancia y la juventud enseña, es saludable, ayuda a compartir y a colaborar, al trabajo en equipo y a la competencia sana”, dijo el Delegado Presidencial a los deportistas que trasladarán el emblema.

El seremi de Deportes, en tanto, enfatizó en el carácter participativo de la actividad con la antorcha, que ese día también se realiza en Arica y Rapa Nui, para después seguir en otras ciudades y terminar en Santiago el 20 de octubre, cuando se encienda la llama y comiencen las competencias en más de 40 deportes y con la participación de más de 8 mil atletas desplegados en unas 29 sedes deportivas.

Relevistas de Magallanes

En la largada en el Muelle Prat estará Tomás Bringas, quien luego de recorrer unos 600 metros entregará la posta a Luis Chaura, que seguirá por la Costanera hasta calle Boliviana. Cristian Contreras tomará el emblema en la avenida Independencia hasta Zenteno, mientras Javier Cárdenas la mostrará a la ciudad desde el Cerro de la Cruz para enseguida traspasarla a Camila Stein, que bajará por Colón para encontrarse con Jaime Fernández, el que tomará rumbo por calle Magallanes, en pleno centro de la ciudad.

Nayadett Vargas irá por Bulnes y Angamos, para hacer posta con Rigoberto Przygodda, que tomará Mardones y unos 500 metros más allá entregará la antorcha a Miriam Bozinovic; ella llegará hasta Ovejero. A su Vez Viviana Ruiz, siempre por Bulnes concluirá en Hornillas, Rodrigo Carrera hasta Manantiales; Cristian Prat seguirá hasta Enrique Abello, Robertino Hodge hasta Kuzma Slavic, mientras Manuel Vergara tomará avenida España.

Héctor Aravena irá por avenida España hasta Abello, para darle la antorcha a Carlos Pérez, que unos 600 metros después la entregará a Estrella Neico. Esta atleta hará posta con Aracely Álvarez, quien a su vez dará el emblema a Roberto Almonacid.

Ya en el tramo final del recorrido Juan Carlos Aburto tomará la Costanera del Estrecho y avanzará 400 metros para enseguida entregar la antorcha a Diego Salazar. Será este atleta quien pasará la posta a Isabel Riquelme, la deportista magallánica que cruzará la meta con el emblema y -para la región al menos- dará por iniciados los Juegos Panamericanos 2023.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.