Connect with us

Instituciones

Injuv y CFT de Magallanes firman convenio para promover educación técnico-profesional en jóvenes de la región

Published

on

En Punta Arenas se firmó hoy (13 de septiembre) el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Centro de Formación Técnica (CFT) de Magallanes, documento en que ambas instituciones comprometieron esfuerzos mancomunados para acercar las oportunidades académicas a las y los jóvenes de la Región.

Estamparon su rúbrica en el documento la directora regional del Injuv, Carla Cifuentes Vladilo, y el rector (S) de la casa de estudios técnicos estatal, José Miguel Campos Prieto.

La directora regional de Injuv, señaló al respecto: “Para nosotros es súper importante y estamos muy contentos de poder tener esta instancia, porque nos permite avanzar en trabajar de manera intersectorial, de manera articulada y de manera coordinada con otras y con otros, sobre todo, en lo que tiene que ver con el mundo de la academia. El CFT es una institución importante, no solo para la comuna de Porvenir, sino que también acoge a jóvenes de otras comunas de la región, quienes tienen la oportunidad de aprender, de educarse, de cursar un nivel superior de estudios; y a través de este convenio, podemos acercar esta oferta a las juventudes, y no sólo a acceder a la educación superior, sino además a diferentes ámbitos, espacios y beneficios que otorga el CFT”.

Enfatizó Cifuentes además que mientras diversas instituciones se sumen, desde el mundo público, privado o académico, se pueden entregar beneficios y opciones de mejor manera a las y los jóvenes de la región.

El convenio firmado estrecha lazos entre ambas instituciones públicas con un objetivo claro, promover el acceso a la información y opciones académicas a jóvenes de Magallanes, fomentando actividades y eventos académicos, de extensión y orientación a la educación superior; desarrollar conversatorios, seminarios o actividades promocionales de mutuo y recíproco interés; y diseñar en conjunto y/o colaborar en proyectos de innovación académica, que puedan ser una mejora educativa y social a la población objetivo de Injuv.

Sobre el compromiso adquirido, comentó el rector (S) del CFT de Magallanes que “para nosotros este convenio es crucial, ya que es en esta etapa de la vida en la que se inicia la trayectoria de formación y su vinculo entre la formación e inserción en el mundo laboral. Siempre hemos desarrollado proyectos que la ley nos mandata, a fin de aportar a la diversificación de la matriz productiva, y a los sectores socio-productivos; pero siempre nos cuesta encontrar el hilo de dónde están las personas que son el centro de nuestro quehacer, y es en este convenio que nosotros encontramos que es donde se inicia el proceso formativo. Creo que es uno de los convenios fundamentales para nuestra institución”, destacó Campos Prieto.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.