Connect with us

Apuntes

Fue bautizado el Ferry Kénos: Embarcación elevó en un 29% la capacidad de carga en Primera Angostura

Published

on

Kenós en primer plano, y tras el el Ferry Kaweskar también de Tabsa.

Junto a autoridades locales, Tabsa realizó hoy el bautizo del ferry Kénos, embarcación construida en China, que demandó una inversión de U$S10 millones y que aumenta en un 29 por ciento la capacidad de carga de la flota. Especialmente satisfechos se mostraron transportistas chilenos y también argentinos que utilizan intensivamente este paso para abastecer al territorio de Tierra del Fuego que pertenece al país trasandino.

La actividad fue encabezada por el Gobernador Regional, Jorge Flies quien junto con asegurar que el carácter de Magallanes está definido por su aislamiento dijo que “quiero felicitar a TABSA por lo que ha significado invertir en tiempos difíciles. Este buque se empezó a construir en pandemia y ahora significa mejorar la conectividad entre el continente con los habitantes de Tierra del Fuego. Es fundamental para esta inversión de Tabsa las garantías que se brindan a través de las leyes de excepción que hay que mantenerlas y perfeccionarlas porque permiten el desarrollo la región”.

El Gerente General de Tabsa, Cristobal Kulczewski, junto con agradecer la asistencia de autoridades, clientes, directores y “amigos” de la empresa, destacó que con el bautizo del Kénos “se cumple un hito, no solamente para la compañía y los trabajadores, sino que para la región y para nuestros vecinos trasandinos. Estamos muy orgullosos de tener esta nave finalmente. Fue un proyecto muy complicado porque la embarcación se construyó en pandemia, pero aun así fuimos capaces de desarrollar el proyecto.”

Germán Domínguez, Cónsul General de Argentina en Punta Arenas recordó que “históricamente Primera Angostura ha sido muy importante para nosotros, la geografía es la que manda, y el 29 por ciento aumento de carga la verdad que es un porcentaje importante así es que es un día importante para nosotros.”

El seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, en tanto dijo que “siempre es buena noticia tener más capacidad técnica y logística en la región, sobre todo sin son esfuerzos privados lo que implica que hay un mercado que puede mantener estas operaciones y que dan alternativas. Se está equipando a la región con más equipo logístico para realizar conectividad, una muy buena noticia para los habitantes de Tierra del Fuego”.

Daniel Dozetas Gerente General de Transportes Vesprini, empresa que posee 18 sucursales en la Patagonia argentina, dijo que la incorporación del Kénos “nos agiliza los tiempos de viaje de los camiones y eso genera una rueda más rápida en el ir y venir y podemos hacer más viajes en menos tiempo.”

La noticia también fue bien recibida en Tierra del Fuego chilena, y por ello el Alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo quiso “felicitar a Tabsa por la incorporación de este nuevo buque, en estos tiempos es fundamental aumentar las capacidades, con un buque moderno, equipado con toda la tecnología de la actualidad y aumentar en 400 metros lineales la capacidad de transporte de vehículos es fundamental para nosotros”.

Madrina

Como es tradicional, el bautizo del Kénos contó con la bendición del Obispo de Punta Arenas Monseñor Oscar Blanco a lo que siguió el rompimiento de una botella de champaña en el casco de la embarcación la que estuvo a cargo de la hija de uno de los fundadores de Tabsa, la señora Eva Sorensen quien dijo sentirse “feliz y orgullosa, mi padre debe estar muy feliz, en donde esté, de lo que se ha logrado entre todos”.

El Kénos es un ferry de 6 pistas, con una eslora (largo) de 89 metros y casi 21 metros de manga (ancho), cuya función es el traslado de pasajeros, rodados y otro tipo de cargas especiales con sus 400 metros lineales, con una capacidad de carga de 600 toneladas y 340 pasajeros.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.